domingo, 25 de marzo de 2018

marzo 25, 2018
SEÚL, Corea del Sur, 25 de marzo de 2018.- La guardia costera de Corea del Sur rescató el domingo a todas las 163 personas de un ferry que chocó con una roca en la costa suroccidental del país. Al menos seis personas sufrieron heridas menores.

Un funcionario de la guardia costera indicó que los 158 pasajeros y cinco miembros de la tripulación estaban siendo trasladados a tierra en cuatro embarcaciones de la guardia costera y varios barcos de pesca civiles. La operación de rescate se realizó sin contratiempos debido a que no había agua ingresando al ferry y el barco no perdió el balance pese al choque en el condado Sinan.

En esta imagen de la Guardia Costera de Corea del Sur, se observa el ferry sobre una piedra en el condado de Sinan, Corea del Sur, el domingo 25 de marzo de 2018. (South Korea Coast Guard via AP)

Inicialmente, la guardia civil indicó que el ferry llevaba a 187 pasajeros, pero posteriormente ajustó la cifra a 158.

El funcionario dijo que aparentemente el ferry impactó una piedra al intentar evadir a un barco pesquero mientras navegaba en una zona de neblina.

Los cuerpos de rescate atendieron a seis personas con heridas menores ocurridas por la sacudida del choque, que dejó la proa del ferry sobre la piedra, señaló.

Otro funcionario de la guardia costera, del puerto cercano de Mokpo, dijo que su departamento planea interrogar al capitán del ferry y a los miembros de la tripulación para investigar la causa del accidente. Las pruebas de alcoholemia indicaron que ninguno de ellos consumió alcohol antes del accidente, comentó.

Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato en apego a las reglas de la dependencia.

La zona del accidente no está lejos del lugar en el que un ferry se hundió y mató a más de 300 personas en el 2014, lo que generó un duelo a nivel nacional y una revisión a los estándares de seguridad. (Kim Tong-Hyung / AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario