sábado, 10 de marzo de 2018

marzo 10, 2018
CANCÚN, Quintana Roo, 10 de marzo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informó hoy que la Policía Federal a través de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de binomios caninos reforzó las tareas de seguridad en las terminales portuarias de Playa del Carmen y la Isla de Cozumel.

En este contexto, 60 policías federales fueron desplegados con el objetivo de llevar a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o "ferrys” en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso, a fin de brindar seguridad a los usuarios.

Agentes de la Policía Federal. (Archivo)

Para cumplir con este cometido, personal de la corporación dispuso de cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.

A través de un comunicado, la Comisión precisó que, como parte de su formación y capacitación, los policías federales desplegados tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, a fin de ofrecer seguridad y tranquilidad en esta zona turística.

Cabe señalar que en Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el periodo de asueto por la Semana Mayor que se aproxima.

Aeropuerto protegerá buques

Por otro lado, la Aeropuerto Internacional de Quintana Roo informó que han iniciado las labores para implementar el Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) como lo marca la Organización Marítima Internacional y que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha solicitado a Hacienda una parte del presupuesto para tal efecto.

Explicó que se revisarán los 10 puertos para obtener un diagnóstico que debería estar listo la próxima semana y así aplicar los recursos en medidas de reforzamiento de seguridad para que los gobiernos de otros países entiendan que lo sucedido en la embarcación en Playa del Carmen el 21 de febrero fue un suceso aislado y que se trabaja para evitar que vuelva a suceder.

La Organización Marítima Internacional es la agencia especializada de las Naciones Unidas con la responsabilidad de la seguridad en la navegación y de la prevención de la contaminación marina por las embarcaciones. (Heidy Juárez / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario