domingo, 11 de marzo de 2018

marzo 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo de 2018.- «Para construir un mejor Yucatán se requiere del trabajo de todos nosotros. Solos, no podemos hacerlo; juntos, claro que sí. Experiencia y juventud, tesón y entusiasmo; todos con un mismo objetivo, dando cada uno lo mejor de sí mismo, su mayor esfuerzo. Vamos a hacer realidad la aspiración de cientos de miles de yucatecos que se merecen más trabajando duro y en equipo», aseguró hoy Mauricio Vila Dosal ante su Consejo Político, que tuvo su primera reunión de trabajo. «Para ir por más para Yucatán, tenemos ya sólidos cimientos».

El Consejo Político del candidato a gobernador del PAN está integrado por doce hombres y mujeres, y en esta primera sesión se analizaron las estrategias «del mejor candidato que puede tener nuestro partido», según coincidieron los integrantes de este equipo consultivo. Los integrantes de ese equipo consultivo aseguraron que ponen a disposición su experiencia, todos sus años de militancia en Acción Nacional para alcanzar los objetivos trazados en la próxima elección.

Antes de que comenzaran los trabajos de la sesión, Xavier Abreu Sierra propuso rendirle un homenaje a Benito Rosel Isaac, fallecido esta semana «y que, aunque no está físicamente ahora en este consejo su recuerdo nos arropa e inspira».

Primera reunión de trabajo del Consejo Político del candidato a gobernador de Yucatán.

El objetivo principal del Consejo Político es asesorar al aspirante a la gubernatura Vila Dosal en términos de estrategia de campaña gubernamental. También acompañará a los candidatos de Mérida y municipios que aspiren a otros cargos políticos, como diputaciones. Este equipo ofrecerá en reuniones semanales la experiencia de sus integrantes, aportando soluciones inspiradas en los objetivos históricos del PAN.

Vila Dosal planteó a sus consejeros políticos el panorama previo al inicio de la campaña constitucional: el clima electoral en los ciento seis municipios del Estado, las fortalezas que presenta la alianza con Movimiento Ciudadano (MC), las estrategias que se están implementando y las que se pondrán en marcha ya en campaña.

«Estamos ante un reto histórico, cuyo desenlace depende de nosotros y de todos aquellos que aspiren a vivir en un mejor Yucatán», argumentó el candidato a mandatario estatal. «Nos espera un trabajo arduo, intenso, una siembra de voluntades de las que cosecharemos, se los aseguro, el futuro que los yucatecos y yucatecas se merecen, que es mucho más que este presente de conformidades y continuismo».

El nuevo presidente estatal panista, Edgar Ramírez Pech, aseguró que el estilo que caracteriza a Vila Dosal, «ciudadano e incansable», se fortalecerá con los valores y experiencia de sus consejeros políticos, «todos protagonistas de la construcción de un Yucatán mas prospero, todos reconocidos por la sociedad yucateca». Estamos en tiempos relevantes, añadió, «en los que nuestra prioridad, y en especial la de nuestros candidatos, es escuchar a los yucatecos para plasmar sus inquietudes en propuestas de gobierno que realmente se traduzcan en un cambio positivo y duradero».

Conforman el Consejo Político del candidato a la gubernatura Vila Dosal panistas que han ocupado destacados cargos, tanto en el interior de su partido como en la función pública, actualmente o en el pasado, como presidentes de los comités estatal y municipal, senadores, diputados federales y locales, delegados y alcaldes. A esta sesión asistieron Abreu Sierra, Ramírez Pech, Manuel Fuentes Alcocer, Rosa Adriana Díaz Lizama, Magaly Cruz Nucamendi, Luis Montoya Martínez, Hugo Sánchez Camargo, Gerardo Escaroz Soler, Beatriz Zavala Peniche, José Castañeda Pérez, Fernando Vega Carrillo y Kathia Bolio Pinelo.

¿Quiénes son?

Gerardo Antonio Escaroz Soler
-Militante desde hace 25 años.
-Colaboró en el Comité Estatal como Secretario de Organización, fue director de Ganadería en la administración de Patricio Patrón Laviada, Diputado Federal del 2001 al 2004 y Delegado de Sagarpa en Yucatán, del 2006 al 2011.

Hugo Sánchez Camargo
-Militante desde hace 22 años (1996).
-Presidente del Comité Estatal del 2011 al 2015. Jefe de giras de Felipe Calderón, subsecretario de gobierno y secretario personal de Patricio Patrón Laviada.

Magaly Cruz Nucamendi
-Militante desde 1993.
-Actualmente labora en el área de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano.
-Se ha desempeñado en diferentes cargos como Promoción Política de la Mujer en dos períodos, Secretaria de Acción de Gobierno, de Capacitación a la Información, Presidenta del Comité Directivo Estatal. Como servidora pública ha sido regidora de 1995 a 1998 con Patricio Patrón Laviada, y diputada local en dos períodos.

Kathia Bolio Pinelo
-Miembro activo del PAN desde 2016.
-Diputada federal por el Estado de Yucatán.
-Secretaria municipal y estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN en Yucatán.
-Consejera estatal y nacional del PAN.
-Miiembro del CDE del PAN en Yucatán.

Xavier Abreu Sierra
-Miembro activo del PAN desde 1981.
-Presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida de 1982 a 1984.
-Diputado Federal plurinominal a la LIII Legislatura de 1985 a 1988.
-Alcalde de Mérida  de 1998 a 2001.
-Secretario de Desarrollo Social de Yucatán en el gobierno de Patricio Patrón.
-Director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Edgar Ramírez Pech
-Miembro activo del PAN desde 1988.
-Presidente del Comite Municipal del PAN en Merida PAN 2000-2003.
-Consejero Estatal del PAN.
-Secretario de Capacitación del CDM del PAN.
-Director de la Unidad de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.
-Actual presidente estatal del PAN.

Manuel Fuentes Alcocer
-Miembro activo del PAN desde 1979.
-Regidor del Ayuntamiento de Mérida.
-Presidente del Comité Municipal del partido.
-Diputado Federal.
-Alcalde de Mérida.

Rosa Adriana Díaz Lizama
-Miembro activo del PAN desde 2001.
-Secretaria de promoción política de la mujer del PAN en Buctzotz, Yucatán.
-Secretaria estatal de acción de gobierno del PAN en Yucatán.
-Presidenta del CDM del PAN en Buctzotz.
-Consejera estatal del PAN.
-Actualmente es senadora.

Beatriz Zavala Peniche
-Miembro activo del PAN desde 1995.
-Diputada federal.
-Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.
-Senadora.
-Secretaria de Relaciones Gubernamentales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
-Actualmente es diputada local.

José Castañeda Pérez
-Miembro activo del PAN desde 1980.
-Integrante de Promoción y Cultura de Yucatán.
-Presidente del CDE del PAN en Yucatán.
-Integrante del CDE del PAN en Yucatán.
-Senador suplente.

Fernando Vega Carrillo
-Coordinador estatal de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa.
-Diputado local.
-Regidor del Ayuntamiento de Mérida.
-Coordinador estatal de la campaña de Felipe Calderón Hinojosa.
-Suplente del Senado.

Luis Octavio Montoya Martínez
-Militante desde 1994.
-Secretario de Acción Juvenil, Director de Organización, Secretario General y Presidente del Comité Directivo Estatal.
-Diputado local.

0 comentarios:

Publicar un comentario