viernes, 2 de marzo de 2018

marzo 02, 2018
MOSCÚ, 2 de marzo de 2018.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que los novísimos sistemas de armamento que presentó se lograron gracias a nuevos materiales que nadie más tiene y que los científicos rusos usaron sus propias tecnologías en su desarrollo y construcción.

"Esto ha sido posible tras la aparición de nuevos materiales. Otros países también lo han intentado, lo sabemos, pero, a juzgar por todo, no lo consiguen por varios motivos, mientras que nosotros lo logramos gracias a los materiales", dijo el líder ruso en un foro celebrado en el enclave de Kaliningrado.

Así, explicó, el submarino no pilotado armado con misiles nucleares alcanza la potencia de combate 200 veces más rápido que otros submarinos actuales y tiene una aceleración más veloz que cualquier barco de superficie.

Putin en su discurso a la nación, el jueves. (REX / Shutterstock)

También calificó de ciencia ficción el sistema portador de misiles intercontinentales "Avangard", que, según el mandatario ruso, vuela como un meteorito mientras la temperatura en su superficie alcanza los 2 mil grados.

"Se desvía hacia arriba y abajo, a derecha-izquierda, y todo funciona”, comentó.

"No lo hemos robado de ningún lado. Es el resultado del trabajo de científicos, laboratorios y empresas industriales de todo el país", subrayó Putin.

Tras la presentación de ayer, el Pentágono aseguró que tenía en cuenta estas armas y afirmó que su desarrollo se basa en tecnologías y proyectos de los tiempos de la Guerra Fría, quitando importancia al anuncio del jefe del Kremlin.

El mandatario ruso, que con toda seguridad será reelegido dentro de dos semanas para un nuevo mandato de seis años, sacó a la luz armas que hasta ahora se guardaban en secreto, entre ellas un misil intercontinental pesado y un misil crucero hipersónico, drones submarinos armados con cohetes nucleares y armamento láser.

"Antes de que tuviéramos los nuevos sistemas de armamento, nadie nos escuchaba. ¡Escuchadnos ahora!", exclamó el mandatario durante su encendido discurso sobre el estado de la nación ante las dos cámaras del Parlamento.

El jefe del Kremlin aseguró que por ahora nadie en el mundo tiene nada igual y advirtió de que, para cuando lo tengan, los rusos ya inventarán otra cosa.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadunidense, Donald Trump, mostraron preocupación por el desarrollo armamentístico de Rusia y por el impacto negativo en los esfuerzos internacionales para un control de armas, en una conversación telefónica de la que informó hoy Berlín. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario