lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- La aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó a los 10 integrantes que conformarán su Consejo Político, la mayoría militantes panistas.

En una conferencia de prensa presentó a los integrantes que sesionarán cada semana y estará dividido en tres equipos: uno se encargará de la organización regional, el segundo propondrá ideas para mejorar las condiciones de vida y el tercero dará seguimiento a la coyuntura.

La mayor parte de los integrantes del Consejo son panistas.

Quienes conforman el Consejo son:

El panista Ignacio Gómez Morín, nieto del fundador de Acción Nacional (PAN),  quien hace unos días mostró su apoyo a Margarita y dijo que si su abuelo estuviera vivo estaría “muy orgullo” de saber que los valores del partido “sigan vivos”. Gómez Morín será el secretario técnico del equipo.

También están los panistas Fernando Canales, un político, empresario y ex gobernador de de Nuevo León; Eufrosina Cruz, una política indígena zapoteca; Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador de Baja California, ex alcalde de Tijuana y ex diputado federal; y Myriam Arabian, ex diputada federal y ex secretaria técnica  del  Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) durante el mandato de Felipe Calderón.

Además lo integran: Alberto Cárdenas quien fue gobernador de Jalisco y ex titular de secretarias con Calderón y Vicente Fox; Patricia Espinosa Torres, primera presidenta de la Instituto Nacional de las mujeres durante el periodo de Fox; y Juan Carlos del Río, un empresario y especialista en temas de infraestructura.

Las únicas integrantes que no militan en el PAN son Consuelo Sáizar quien dirigió el Fondo de Cultura Económica y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con Calderón; e Irma Pía González Luna ex directora del Canal 22 y directora general de Radio, Televisión y Cinematografía, (RTC) también durante el mandato de Calderón.

Los integrantes panistas del consejo de Zavala aseguraron que no se está violando ningún estatuto porque como militantes de un partido, no están apoyando a otro sino a una aspirante independiente.
(SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario