viernes, 2 de marzo de 2018

marzo 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2018.- El sector privado tiene un poderoso brazo social en la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), que ha consolidado una sólida alianza para impulsar la participación ciudadana y garantizar, escuchando, dialogando y haciendo la parte que le corresponde, que cada yucateco y yucateca saque lo mejor de sí, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Al encabezar el quinto informe anual de actividades del organismo, el titular del Poder Ejecutivo, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, resaltó la capacidad realizadora de la Feyac, que ha hecho que aspiraciones e ideas se conviertan en una realidad, la cual está cosechando sus frutos para transformar la vida.

El Gobernador Rolando Zapata Bello saluda a la presidenta del Consejo de la Feyac, Beatriz Gómory Correa-

“Porque los yucatecos, la sociedad civil y autoridades no sólo están pensando en su persona y familias, sino están pensando también en la sociedad, el estado y  los que más lo necesitan. Por eso destaco la gran visión que tiene la Feyac de generar comunidad y fortalecer el tejido social, que es el gran cimiento de la armonía y seguridad que prevalece en Yucatán”,  aseguró ante líderes de las diferentes cámaras empresariales de la entidad.

Con la asistencia de representantes del sector privado local, el mandatario señaló la gran visión que esta agrupación ha mantenido desde su creación en 2012, pues, aseveró, “se ha constituido como una organización que cohesiona las capacidades de los diversos rubros para respaldarlos y orientarlos a generar un beneficio a la población”.

"El empresariado yucateco tiene un brazo social, que es la Feyac y que está consolidando una sólida alianza para impulsar la participación ciudadana, de toda la sociedad y para garantizar escuchando, dialogando, reitero, haciendo la parte que le corresponde, está impulsando que cada yucateca y cada yucateco, cada organización de la sociedad civil, cada instancia del Gobierno, cada organización empresarial, social, sectorial saque lo mejor de sí organizacionalmente pero también como seres humanos para garantizarnos a todos un mejor Yucatán": RZB.

Después de recordar que asistir a una sesión del Consejo de la Feyac fue una de sus primeras actividades como Gobernador, reconoció el trabajo y los logros obtenidos, lo que ha derivado en una gran labor realizada en coordinación. Por ello, ratificó su compromiso para continuar con el desempeño conjunto, a través del convenio de apoyo directo a la Fundación, que cada año signa la administración y con el cual se emplearán recursos por 10 millones de pesos en este 2018, para seguir impulsando al empresariado yucateco en materia de desarrollo social.

“No lo vemos como un apoyo o donación, más bien como una inversión, porque sabemos que cada peso se multiplica en diversas acciones siempre en beneficio de la gente y esa visión de las alianzas y la suma de esfuerzos es lo que me motiva a decir que en Yucatán vamos a buen paso y con buen ritmo”, agregó acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

Se entregó a la Fundación ADO y a la firma radiofónica Sona 89.3 el reconocimiento “Alianzas que dan frutos”.

Tras ofrecer un informe detallado de las actividades y proyectos impulsados a lo largo de su primer año como titular del organismo mediante un video, la presidenta del Consejo de la Feyac, Beatriz Gómory Correa, aseguró que continuarán formándose vínculos sólidos para mantener el ritmo de las tareas a favor de la responsabilidad social y la población, escuchando las necesidades de la gente.

Por ello, resaltó la colaboración, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno del Estado ha ofrecido durante los cinco años de desempeño, lo que ha rendido frutos visibles en el entorno.

Reconocimiento al presidente fundador de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría.

“Sigamos trabajando con pasión y entusiasmo, tendiendo puentes para generar confianza y prosperidad en cada una de las personas que viven en nuestro querido estado de Yucatán”, llamó, acompañada del titular de la Sedesol, Walter Salazar Cano.

En este marco, se destacó la suma de voluntades, que ha derivado en una fuerte alianza con la administración que encabeza Zapata Bello, quien recibió mención especial por fortalecer la participación de la ciudadanía.

De igual manera, se entregó a la Fundación ADO y a la firma radiofónica Sona 89.3 el reconocimiento “Alianzas que dan frutos”, por su invaluable contribución para la realización de diversos programas, así como la difusión de éstos y el fomento a la responsabilidad social.  También,  al presidente fundador de este organismo, Guillermo Mendicuti Loría, por su labor desde el establecimiento de la Feyac hasta el 2017 y la huella que ha dejado en la agrupación.

0 comentarios:

Publicar un comentario