miércoles, 7 de marzo de 2018

marzo 07, 2018
ROMA, 7 de marzo de 2018.- El gobierno de Italia enviará una delegación de policías e investigadores a México para apoyar en la búsqueda de los napolitanos desaparecidos el pasado 31 de enero en Jalisco. La información fue confirmada en rueda de prensa por Francesco Russo, en compañía de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino, quienes este martes fueron recibidos por el canciller italiano Angelino Alfano.

"Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación”, indicó Claudio Falletti y explicó que la misma estará integrada por funcionarios de la Interpol italiana, con la intención de aumentar los esfuerzos en la búsqueda de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco.

Falletti explicó que el encuentro con el canciller duró casi una hora y se manifestó satisfecho por la “sinceridad y la cercanía” de las instituciones italianas. Sin embargo, Francesco Russo no pudo esconder su descontento por el retraso en las investigaciones.

"Son ya 35 días que no vemos y no sabemos nada de nuestros familiares, nuestra única rabia es por el retraso", dijo.

Los abogados informaron que en los próximos días los familiares de los napolitanos desaparecidos podrían ser recibidos además por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y por el Papa Francisco. (Marinellys Tremamunno / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario