domingo, 18 de marzo de 2018

marzo 18, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 18 de marzo de 2018.- Cuatro grupos de la entidad se unirán para llevar a cabo el concierto Trova que enamora en el que se escuchará una variedad de ritmos el lunes 19 de marzo, en el Museo de la Canción Yucateca.

La presentación iniciará a las 20:00 horas en referido el recinto, ubicado en la calle 57 entre 48 del barrio de la Mejorada en el Centro Histórico de la ciudad, y forma parte de la Primavera Cultural 2018, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

A través de bambucos, boleros, danzón, cumbias y jaranas que tocará el grupo Las Yucatecas, conformado por seis mujeres que se caracterizan por portar el traje tradicional de la región, se deleitará al público con un repertorio que incluye “El vicio”, “Cariñito azucarado”, “Huachapeo”, “Qué noche” y “A mi manera”, entre otras melodías.

El grupo Las Yucatecas deleitará al público con un repertorio que incluye “El vicio”, “Cariñito azucarado”, “Huachapeo”, “Qué noche” y “A mi manera”-


Al escenario también subirá la Rondalla Nuevo Sol, cuyos integrantes sobresalen por su  interpretación y armonía vocal con los cuales logran contagiar de momentos únicos a los espectadores. En conjunto ha participado en pasadas ediciones del Otoño Cultural y en otros escenarios relevantes de la entidad.
De Trova Son, conformado por Miguel Echeverría, Víctor Celis Padrón, Noel Antonio Dzib, José Gómez Pech y Rodrigo Barredo, tocarán canciones inéditas de autores del Mayab.
 


Se presentará Té Yucateco, un grupo de jóvenes que tocará diferentes ritmos de Latinoamérica, Cuba, México y Brasil.


Posteriormente, con un programa fresco y sonidos versátiles llenos de romanticismo, se unirá De Trova Son, conformado por Miguel Echeverría, Víctor Celis Padrón, Noel Antonio Dzib, José Gómez Pech y Rodrigo Barredo.  Durante su intervención se escuchará canciones inéditas de autores del Mayab, desde las baladas hasta los boleros, entre ellas “Tan conmigo”, “Piel de barro”, “Eso y más” e “Izamal”.

Para el cierre de la velada, se presentará Té Yucateco, un grupo de jóvenes que tocará diferentes ritmos de Latinoamérica, Cuba, México y Brasil como bossa nova, cha cha chá y son cubano, quienes estarán acompañados por la zampoña, piano, violín, guitarra, quena, saxofón, trompeta y batería para cantar  las piezas “Quizás”, “Solamente una vez”, “Guantanamera”, “Bésame mucho” y “Flor de azahar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario