sábado, 31 de marzo de 2018

marzo 31, 2018
Azhar Goraya

Hadrat `Uthman Ghani fue elegido el tercer Jalifa (644 A.D. a 656 A.D.) por el consejo designado por Hadrat ´Umar justo antes de su muerte. Pertenecía a la conocida Familia Banu Umayya de los Quraish. Su linaje se remonta al del Santo Profeta en la quinta generación antes que él. Era un personaje famoso y un comerciante rico. Su generosidad por los pobres era tan conocida que ganó el título de Ghani.

Hadrat `Uthman abrazó el Islam debido a la predicación de su amigo íntimo, Hadrat Abu Bakar (ra). Él fue la cuarta persona en abrazar el Islam bajo severas dificultades mientras su tío empezaba a perseguirle. Emigró dos veces, primero a Abisinia y luego a Medina.

El Santo Profeta lo mantuvo en gran estima, y ​​le dio la mano de su hija, Hadrat Ruqayyah (ra) en matrimonio. Cuando Hadrat Ruqayyah (ra) falleció, el Santo Profeta le concedió la mano de su segunda hija, Hadrat Ummi Kulthoom. Así Hadrat `Uthman fue llamado “Zun-Nurain”m que significa el que tiene dos luces.

Gastó muchas de sus riquezas para la causa del Islam. Una vez, compró un carro de agua potable de buena calidad de un judío para el beneficio de los musulmanes. Para cubrir los gastos de la batalla de Tabuk, ofreció 10.000 dinares, 1.000 camellos y setenta caballos cargados con los bienes necesarios. Era uno de los diez benditos a quienes el Santo Profeta había dado la buena noticia de que irían al Paraíso.

Su Jilafat

Durante el Jilafat de Hadrat `Uthman (ra), el Imperio Islámico continuó expandiéndose aún más. Una rebelión en Irán fue aplastada. En el norte, los romanos fueron derrotados nuevamente por las fuerzas musulmanas dirigidas por Hadrat Mu`aawiah.

Entonces los romanos vinieron por el mar para invadir Egipto, pero fueron otra vez repelidos por las fuerzas musulmanas. Como resultado de estas batallas, el conjunto de Irán, Asia Menor y Egipto estaban bajo control musulmán. Fue durante su Jilafat que la marina y una flota islámica se establecieron.

Durante los primeros seis años, el Imperio Islámico no sólo se había ampliado,  también su gente disfrutó de paz y prosperidad. Fueron preparadas copias estándar del Sagrado Corán a partir del compilado de Hadrat Abu Bakar (ra) y las envió a todas las provincias del estado. Este fue ciertamente un muy importante hecho pero los últimos seis años de su Jilafat pasaron en caos y conflictos debido a conspiraciones de ciertos grupos incluyendo el de Abdullah Bin Sabah, un judío que se había convertido en musulmán con la intención de debilitar al Estado islámico.

Como resultado de esto, algunas personas de varios grupos hicieron cargos injustificados contra Hadrat Uthman (ra) cuyas sinceras explicaciones parecía no ser atendidas. Además, debido a su carácter muy amable y suave, esta gente rebelde aumentó en sus actos. En esta peligrosa situación, Hadrat `Uthman (ra) mostró gran tolerancia y mayor paciencia para evitar el derramamiento de sangre de musulmanes inocentes.


Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es

0 comentarios:

Publicar un comentario