sábado, 10 de marzo de 2018

marzo 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo.- Personal de la Dirección de Gobernación clausuró esta tarde los establecimientos “Pipiripau” y “Mayan Pub” en el Centro Histórico de la Ciudad por no cumplir disposiciones de la normatividad vigente en el reglamento de Protección Civil Municipal.

Clausura de Piripipau (1 de 3)

En el primer establecimiento, ubicado en la calle 62 entre 53 y 55, la dependencia municipal detectó, por conducto del personal de Protección Civil Municipal, que su programa interno de Protección Civil venció desde el pasado 1 de agosto de 2016, y que el establecimiento no ha realizado simulacros en más de 6 meses.

También se detectaron algunos puntos de riesgo, entre ellos extintores poco accesibles, la falta de un extintor especializado para la cocina, además de que no cuenta con salida de emergencia y la carencia de señalización de puntos de reunión para los clientes y el personal.

Por otro lado, se constató, durante la revisión que las instalaciones de gas y las tuberías no están pintadas de acuerdo a la normatividad.

La dependencia también clausuró el local de “Mayan Pub”, ubicado en la 62 x 55 y 57, debido a que no ha realizado simulacros en más de seis meses, detectándose que algunos de sus extintores son inoperables e inaccesibles contraviniendo la Norma Oficial Mexicana STPS-002.

Personal de Protección Civil Municipal también detectó que no cuenta con luces de emergencia, faltan señales preventivas de riesgo eléctrico, no cuenta con zonas de seguridad y presenta inconsistencias en la señalización de las rutas de evacuación. Entre otras irregularidades se detectaron algunos puntos riesgosos como contactos eléctricos sobrecargados, el uso de numerosas extensiones y la abundancia de material flamable como maderas y grasas en la campana de extracción. (Boletín)

Clausura de Piripipau (2 de 3)

Clausura de Piripipau (3 de 3)

Clausura del Mayan Pub (1 de 3)

Clausura del Mayan Pub (2 de 3)

Clausura del Mayan Pub (3 de 3)

0 comentarios:

Publicar un comentario