martes, 6 de marzo de 2018

marzo 06, 2018
YAXCABÁ, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- Familias de Peto, Dzitás, Yaxcabá, Tzucacab, Tekax, entre otros, recibieron en sus hogares, material para la construcción de viviendas, gestionado por el Movimiento Antorchista de Yucatán ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Más de 100 familias yucatecas de comunidades del suroriente del estado se vieron beneficiadas con la entrega de un paquete de materiales para construir un cuarto de 4x4, que forman parte de las gestiones del 2017 del Movimiento Antorchista Nacional frente a la dependencia federal SEDATU, que impulsa programas para dignificar la vivienda de familias de escasos recursos económicos, así lo reveló Gilberto Labastida Rodríguez, representante de Antorcha en Yaxcabá.


Labastida comento que además de que los apoyos son parte del presupuesto del año pasado, la organización continúa en la gestión de más vivienda para cientos de familias de escasos recursos económicos para este 2018, agregó que actualmente también se encuentran en la entrega de otros apoyos gestionados ante otras dependencias, como baños, pisos y techos.

Aleida Ramírez Huerta, representante estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, destacó que el número de yucatecos organizados en el Movimiento Antorchista en el estado viene en ascenso, debido a que los campesinos y trabajadores yucatecos han visto en el Movimiento Antorchista una forma de traer progreso a sus hogares y comunidades y ésta ha mostrado resultados con hechos.


“En ningún otro momento se han logrado tantos apoyos, ni se han hecho tantas gestiones a favor del pueblo humilde de Yucatán como lo ha hecho Antorcha, se ha beneficiado a millones de familias a lo largo y ancho de la República Mexicana y en Yucatán no es la excepción, se ha logrado apoyar a miles de familias con apoyos de vivienda, baños, maíz, insumos agrícolas, pavimentación de calles, alumbrado público, casas de cultura, etc. 


"En Antorcha sabemos que todos estos logros no son suficientes para acabar con la pobreza, es necesario que el pueblo se politice y se organice para lograr un México más justo y por eso, nuestra lucha ha dado resultados y sabemos que estamos por el camino correcto” finalizó.

Cabe mencionar que la organización entregó material para vivienda en otras comunidades del oriente y del noreste en estas fechas, como Tizimín, Valladolid, Izamal, Tecoh, Kanasín, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario