lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
WASHINGTON, 5 de marzo de 2018.- Un video aparentemente capturado por la cámara del casco de uno de los cuatro soldados estadounidenses asesinados en una emboscada del grupo Estado Islámico (EI) en Níger destaca la depravación de los yihadistas, opinó el Pentágono el lunes después de que el grupo terrorista publicara las imágenes y estas circularan en YouTube.

El Departamento de Defensa "está al tanto de las presuntas fotos y videos de propaganda del Estado Islámico del ataque terrorista del 4 de octubre del 2017, en Níger. La publicación de estos materiales demuestra la depravación del enemigo contra el que estamos luchando", sostuvo el Pentágono en un comunicado.

En el video, acompañado de cantos islámicos, se muestran imágenes explícitas del ataque y al soldado que usa la cámara en su caso siendo abatido a tiros.

El video de nueve minutos incluye una compilación de imágenes fijas y de video, algunas de ellas del Estado Islámico y algunos otros estadounidenses.

En el video de YouTube se muestra lo que parece ser el ataque en sí, que ocurrió cuando una unidad de 12 soldados de las fuerzas especiales estadounidenses y 30 militares nigerinos regresaban de la aldea de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Mali.


Fueron atacados por un grupo de unos 50 combatientes del Estado Islámico equipados con armas pequeñas, granadas y camiones montados con armas de fuego.

En el video, acompañado de cantos islámicos, se muestran imágenes explícitas del ataque y al soldado que usa la cámara en su caso siendo abatido a tiros.

Se esperaba que la misión que cumplían los soldados fuese de bajo riesgo, por lo que no portaban el equipamiento necesario para repeler el ataque. En el video se ve a las tropas estadounidenses, con chalecos antibalas limitados, buscar desesperadamente cubrirse tras un vehículo desarmado.

"Sabiendo que les pidieron intentar completar y ejecutar este tipo de misión con ese equipamiento. Simplemente no puedo creerlo", criticó el congresista republicano Marc Veasey en la CBS. (El Comercio / AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario