domingo, 11 de marzo de 2018

marzo 11, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la explosión del pasado 21 de febrero en una embarcación de Barcos Caribe, no fue acto terrorista, ni del crimen organizado, sin embargo, desplegaron a 900 elementos de la Policía Federal en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen

"La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ha ampliado su despliegue en el estado de Quintana Roo, priorizando la atención de los centros de mayor contracción de turistas, con un estado aproximado de 900 elementos", dijo Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal.

El ferry de Barcos Caribe donde se registró la explosión el 21 de febrero.

Según la dependencia, 60 de los elementos fueron comisionados para revisar y vigilar al interior de los ferrries, salas de carga y espera, así como puntos de abordaje y descenso, los cuales se apoyarán con binomios caninos entrenados para la detención de artefactos explosivos.

En una conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, comentó que “los restos del artefacto que detonó en la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera”.

"De acuerdo a lo actuado hasta el momento queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada". (Marcos Muédano / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario