lunes, 26 de marzo de 2018

marzo 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo de 2018.- Lo mejor de las manifestaciones urbanas se encontrará en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, durante el concierto Noche de descarga musical, que congregará a grupos y colectivos de la entidad en la penúltima jornada del Festival Primavera Cultural de este año.

El programa, coordinado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se realizará mañana martes 27 de marzo, a las ocho de la noche, cuando se podrá disfrutar de la actuación de la banda Resurrección, caracterizada por transmitir mensajes positivos y de reflexión mediante el rock.

El grupo Atversus en una de sus presentaciones.

Atversus tocará canciones de su inspiración como “A la luz de luna”, “Musa”, “Quimera” y “Perseguido en el silencio”.

Desde su creación en 1996 han presentado temas originales de esperanza y amor a la vida, para que sus seguidores se diviertan de manera sana sin necesidad de tener vicios, por lo que se escucharán “Lejos del paraíso”, “La carta”, “Aquí estoy” y “Si creemos”, entre otras.

En su turno, Atversus entrará a escena para festejar 15 años de metal yucateco y rendir homenaje a las bandas internacionales que las han influenciado para crear su propio estilo. La intención también es celebrar su trayectoria artística, que iniciaron a mediados de 2003.

Próximos a dar a conocer su tercer álbum, tocarán canciones de su inspiración como “A la luz de luna”, “Musa”, “Quimera” y “Perseguido en el silencio”. Asimismo, interpretarán otras de reconocidas agrupaciones como “The trooper” de Iron Maiden, “Dr. Stein” de Halloween y “No turning back” de Stratovarius.


Los Halcones Milenarios unirán su propuesta de ritmos de rock latino, que crean con el deseo de llevar música a donde la tradición y vanguardia se conjuntan.

Posteriormente, la revista Ritmo Urbano especializada en el hip hop convocará a creadores emergentes del género, quienes usarán el espacio para darse a conocer y difundir su arte sonoro.

En primera instancia estará Sentimiento Urbano, que actualmente prepara la grabación de su disco Boinas negras, el cual incluirá letras que exhortan a concientizar sobre situaciones que afectan a la humanidad.

Mozko.

Rapsta Selectahh.

Rapsta Selectahh.

Sentimiento urbano.

Otros de los invitados de esa publicación serán los raperos yucatecos Mozko y Rapsta Selectahh, el primero sobresale por su habilidad para improvisar, mientras que el segundo por presentarse acompañado de bailarines y actores.

Los Halcones Milenarios unirán su propuesta de ritmos de rock latino, que crean con el deseo de llevar música a donde la tradición y vanguardia se conjuntan. Se caracterizan por explorar diversos sonidos, desde los mexicanos hasta los clásicos, que compartirán con la audiencia además de una variedad de composiciones que demostrarán su calidad y experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario