lunes, 26 de marzo de 2018

marzo 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo de 2018.- Las personas dedicadas al arte, la investigación, la academia, la promoción y/o la mediación en el estado podrán obtener estímulos de hasta 300 mil pesos que otorga la Convocatoria Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) a proyectos sin fines de lucro que conjuguen esas disciplinas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a las y los mayores de 18 años residentes en el país a registrarse al certamen organizado por dependencia federal en el ramo, en coordinación con la Universidad Autónoma de México (UNAM), mediante el sitio https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/, teniendo como límite las 15:00 horas del 11 de mayo para subir todos los requisitos.


Organizada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la ACT tiene como misión estimular el diálogo, el intercambio y la colaboración en los campos señalados y en donde quienes aspiren a ella deberán presentar un esquema que tendrá que concluirse en un plazo máximo de 12 meses.

Se podrá participar en tres categorías: producción y creación de obras originales de carácter interdisciplinar; investigación en torno al discurso entre arte, ciencia y tecnología; y divulgación de prácticas culturales contemporáneas que enlacen dicha triada.

El desarrollo del trabajo se debe contemplar en un México plural y diverso, en el que la investigación artístico-científica se involucre activamente en la discusión sobre el presente y el futuro.

Organizada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la ACT tiene como misión estimular el diálogo, el intercambio y la colaboración en los campos señalados.


Se considerarán propuestas que integren temas de relevancia para los diferentes retos que enfrenta nuestra nación en sus muy distintos ámbitos y comunidades. Asimismo, el desarrollo del trabajo se debe contemplar en un México plural y diverso, en el que la investigación artístico-científica se involucre activamente en la discusión sobre el presente y el futuro.

Para mayor información se pueden consultar las bases en la página antes mencionada o comunicarse al teléfono (55) 4155 0730 en las extensiones 7006, 7007 y 7061 o al correo electrónico convocatoriaact@cultura.gob.mx.

La convocatoria cuenta con una bolsa de cinco millones de pesos, con la cual se podrá otorgar hasta 17 estímulos. Los resultados se darán a conocer el 24 de agosto en el sitio http://fonca.cultura.gob.mx.

0 comentarios:

Publicar un comentario