jueves, 15 de marzo de 2018

marzo 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- Con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza y la flora nativa de la península de Yucatán, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), a través de su Unidad de Recursos Naturales y el Jardín Botánico Regional “Roger Orellana”, invita a la sociedad a celebrar el 13º Día Nacional de los Jardines Botánicos “Arte, ciencia y biodiversidad”.

El evento tendrá lugar este sábado 17 de marzo de 2018, de las 9:00 a las 13:00 h en el Jardín Botánico Regional del CICY (acceso por Calle 49), donde se ofrecerán actividades, exhibiciones interactivas, charlas y talleres.

El doctor Rodrigo Duno de Stefano explicó que durante este 13º Día Nacional de Jardines Botánicos también se dictarán las charlas: Las orquídeas, un recurso potencial hortícola inexplorado en Yucatán; Plantas parásitas ¿o no?; y La flora de la península de Yucatán.

En conferencia de prensa, la maestra Clarisa Jiménez Bañuelos, subdirectora del Jardín Botánico Regional, detalló que este programa incluirá visitas guiadas por el Jardín cada 30 minutos y tours especiales en idioma inglés, talleres y charlas de divulgación de la ciencia impartidos por el personal de la Unidad de Recursos Naturales del CICY, actividades de arte urbano con la participación de alumnos de la carrera de Artes Visuales de la UADY, actividades infantiles y la ya tradicional venta de plantas, libros y composta.

Por su parte, la bióloga Lilia Emma Carrillo Sánchez, responsable de las colecciones del Jardín Botánico, habló sobre los talleres que se impartirán durante este evento: el taller de Cultivo de orquídeas y bromelias, de 9:00 a 13:00 h; el de Cultivo de plantas medicinales, de 9:00 a 11:00 h, y Explora la biodiversidad a través del dibujo científico, a partir de las 9:15 h.


El doctor Rodrigo Duno de Stefano, investigador de la Unidad de Recursos Naturales, explicó que durante este 13º Día Nacional de Jardines Botánicos también se dictarán las charlas: Las orquídeas, un recurso potencial hortícola inexplorado en Yucatán; Plantas parásitas ¿o no?; y La flora de la península de Yucatán, a las 9:15, 10:00 y 10:45 h, respectivamente.

Por último, el doctor Roger Orellana Lanza, investigador jubilado y uno de los fundadores del Jardín Botánico del CICY, dijo que como parte del programa de este año, “Arte, ciencia y biodiversidad”, se incluyó una colección artística de las especies más representativas de las palmas de Yucatán, obras que forman parte de su libro más reciente, que en breve estará a disposición del público.

Para mayor información e inscripción a los talleres, comunicarse a los teléfonos (999) 942-8330 Ext. 234 o al correo jbr_subdirección@cicy.mx (JCDO / Comunicación Institucional CICY).

0 comentarios:

Publicar un comentario