lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
LOS ÁNGELES, California, 5 de marzo de 2018.- A través de un comunicado, la promotora Golden Boy Promotions dio a conocer que el boxeador mexicano Saúl Álvarez dio positivo por clembuterol, en una prueba voluntaria que él mismo exigió previo a su pelea de revancha del próximo 5 de mayo contra el kazajo Genaddy Golovkin.

Aunque en niveles mínimos, el ‘Canelo’ arrojó presencia de esa sustancia, la cual ha afectado en los últimos años a atletas mexicanos de otras disciplinas por consumir carne.


"Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne", comentó Daniel Eichner, Director de SMRTL, a cargo del laboratorio acreditado por la WADA, citado en el documento.

La promotora de Álvarez, encabezada por Óscar de la Hoya, notificó a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Golovkin, en cuanto se tuvo conocimiento de los resultados para mantener transparencia en el proceso.

"Canelo trasladará su campo de entrenamiento de México a Estados Unidos de inmediato como se ha planeado, y se someterá a cualquier número y variedad de pruebas adicionales que VADA considere necesarias antes y después del 5 de mayo", refiere el comunicado.

Por su parte, Saúl Álvarez se dijo sorprendido por los resultados y se mantuvo a disposición de cualquier prueba para aclarar la situación.

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido", manifestó el pugilista en el comunicado. "Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad". (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario