jueves, 22 de marzo de 2018

marzo 22, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 22 de marzo de 2018.- Para dar cumplimiento a demandas de vecinos, así como brindar certeza jurídica a los procesos que se llevan al cabo en el Ayuntamiento, ayer, durante la centésima décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron varios puntos al respecto.

Entre los primeros asuntos aprobados por unanimidad estuvo la autorización para que la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, junto con la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzápalo, otorguen la escritura de división en dos partes del predio urbano marcado con el número 110 de la calle 27-A diagonal, del fraccionamiento San Isidro II, a fin de formar los predios 110 y 110 letra “A”, el primero ocupa el albergue Nachi Cocom, el cual también se acordó que se declare del dominio público con carácter de inalienable, inembargable e imprescriptible.

Sesión de Cabildo presidida por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Mientras que el de la letra A se aprobó otorgarlo a la señora J.V.T.D, así como la escritura a título gratuito ante fedatario público. Se informó que está donación se solicitó con fundamento en la fracción IV del artículo 152 y 153 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

Con relación a este mismo tema, también se acordó permutar los predios urbanos, propiedad del municipio, marcados con los números 179 y 181 ambos de la calle 56 letra D del fraccionamiento Flamboyanes, respectivamente con el inmueble propiedad del señor Bernardo Azcorra Alcocer, marcado con el número 91 letra A de la calle 10, la cual es ahora la calle de acceso a la Casa de Atención a la Mujer Embarazada.

Otro de los puntos aprobados fue la gestión para que el Sapamv dote de agua potable y alcantarillado al tablaje marcado con el número 13,814 con folio electrónico 1173312, propiedad de los señores Felipe de Jesús, Sinforiano, Leydi Hortencia, Geny María, Leticia Noemí, Natividad Aurelia, y Atocha de Guadalupe Cupul Álvarez. Esto de conformidad con el artículo 89 fracción primera de la Ley de Gobierno de Municipios de Valladolid, Yucatán.

Asimismo, se aprobó otorgar mediante adjudicación a título gratuito a favor de E.J.M.C el predio urbano proveniente del fundo legal marcado convencionalmente con el número 317 letra C de la calle 35 de la colonia Emiliano Zapata, así como para que la presidenta y la secretaria de la comuna suscriban mediante sus firmas los contratos respectivos y todo lo que conlleve.

A solicitud de la ciudadana Dulce María Balam Mazum, se le autorizó enajenar el predio urbano marcado con el número 123 de la calle 10 entre 11 y 13 de la comisaría de Ticuch, por los motivos y fines que indica, de conformidad con el artículo 9 del decreto 239 de fecha 23 de noviembre de 1978.

Por último, se aprobó la aceptación de donación de los predios de la fracción segunda resultante de la división del tablaje 13510, misma que será destinada para una vialidad, así como de la fracción tercera resultante de la misma que será destinada para instalaciones de agua potable y alcantarillado. El predio es propiedad de los señores Fernando José Vega Espinosa y José Rafael Martínez Peón.

0 comentarios:

Publicar un comentario