miércoles, 28 de marzo de 2018

marzo 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- A un mes del inicio de los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Baca, ubicado en el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín, la obra registra un avance del 15%.

El proyecto del Paso Superior Vehicular consiste en la construcción de dos estructuras de concreto para alojar dos carriles de circulación por sentido, acotamientos, una glorieta en la parte inferior y vialidades laterales. 


A la fecha se ha llevado a cabo la construcción de 5 zapatas (de un total de 8) y se han construido 16 columnas (de un total de 36) de concreto reforzado. Actualmente se trabaja en la formación de las rampas de acceso a la estructura y en las vialidades laterales.

Adicionalmente continúan los trabajos de habilitado y armado de zapatas, columnas y cabezales en la subestructura.




La inversión es de 100 millones de pesos y se prevé esté lista para el mes de septiembre.

El Distribuidor Vial Baca brindará mayor seguridad en el entronque Baca-Tixkuncheil y beneficiará a los usuarios que transitan por esta vía para dirigirse al oriente del estado y a quienes se dirigen hacia municipios de la costa como Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara. Asimismo, brindará principalmente mayor seguridad a los habitantes de las localidades de Baca, Sacapuc, Dzemul y Yaxkukul.

0 comentarios:

Publicar un comentario