sábado, 3 de marzo de 2018

marzo 03, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo de 2018.- Para Renán Barrera Concha será primordial que los ciudadanos conozcan y valoren propuestas concretas y viables, que respondan al acelerado ritmo de crecimiento que tiene Mérida y que a la vez resuelvan los problemas del día a día de los meridanos. “Vamos a crecer con orden, vamos a tener la mejor urbe para vivir en todo el territorio mexicano”, apuntó Renán Barrera.

Como ciudad, que es referente nacional e internacional en calidad de vida, cultura y seguridad, es necesario asumir nuevos desafíos que impone una ciudad como Mérida, con visión de futuro y con un crecimiento social y económico como lo hemos tenido en los últimos años y como lo vamos a seguir teniendo.

En entrevista, Renán Barrera consideró que hay temas decisivos, que garantizan el crecimiento, y que se plantearán en su momento durante el periodo de campaña electoral, y cuyas características tendrían que ser abordadas con un enfoque más amplio, que involucre a la autoridad municipal, pero que también tenga en cuenta a otras administraciones y demás agentes de decisión.

Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida.

En ese sentido, dijo que su proyecto se planteará bajo ese punto de vista: teniendo en cuenta al resto de actores, porque muchas veces no se realizan las propuestas de campañas porque no contaban con todos los actores involucrados en la toma de decisiones.

Las campañas, dijo, serán esa gran oportunidad para que podamos tener propuestas en conjunto, sobre lo que haría tanto la autoridad estatal como la municipal, “esos problemas que tienen que ver profundamente con la ciudad, tienen que ver con ambas autoridades”.

Precisó que Mérida está por llegar al millón de habitantes, lo que significa concentrar el 50% de la población y el 80% de la actividad económica en el Estado.

Con esas características, recalcó, Mérida debe ser vista desde otra perspectiva, respecto a los demás municipios.

Manifestó que en este periodo de inter-campañas está trabajando sobre diferentes diagnósticos de la ciudad y sus comisarías, y lo está haciendo de la mano de ciudadanos y profesionales que tienen trayectoria y desempeño en las áreas en cuestión.

Adicionalmente, ha tenido contacto con expertos  en gestión de recursos extraordinarios, pues de eso dependerá poder impulsar más acciones y programas, sin tener que depender únicamente del presupuesto que se asigna a los municipios.

Refirió que de esas reuniones han salido varios temas como el de movilidad urbana y suministro de agua potable, que bien podrían verse desde ese enfoque de coordinación y de manera integral.

Hizo ver que ante esos grandes desafíos de la ciudad, la experiencia de gestión de los candidatos será determinante para garantizar un ordenamiento en el crecimiento de la ciudad y en atender las necesidades diarias de todos los meridanos. “Experiencia que ya hemos demostrado en diferentes ocasiones”, apuntó Renán Barrera, quien se desempeñó tanto como diputado en el Congreso del Estado, como en su periodo en la presidencia municipal 2012-2015.

Tener el orgullo de haber sido Alcalde y haber tomado decisiones importantes para la ciudad y sus habitantes, me permite asegurar que pondré toda la experiencia y valor para alcanzar mejores resultados, dijo.

En ese sentido, agregó que esa experiencia también servirá para echar a andar todos los proyectos, desde el primer minuto del proyecto de gobierno, “tenemos conocimiento de las reglas de operación, las rutas, contactos y los caminos a seguir para alcanzar mejores condiciones como ciudad”.

Insistió que los grandes cambios para Mérida vendrán como resultado de una gestión oportuna y eficiente.

Renán Barrera comentó que durante la campaña electoral se enfocará en la presentación de propuestas concretas y viables, basadas en los diagnósticos de problemas y necesidades de la propia ciudad y sus comisarías.

Finalmente concluyó con “serán tiempos para presentarnos ante la sociedad con nuestra trayectoria, resultados en el servicio”.​

0 comentarios:

Publicar un comentario