lunes, 5 de marzo de 2018

marzo 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2018.- América Móvil impugnará la aprobación, por parte el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), del plan para separar Telmex y Telnor, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa controlada por Carlos Slim señaló que el plan de separación legal y funcional ordenado este lunes por el IFT difiere sustancialmente del presentado por Telmex y Telnor en cumplimiento a la orden de separación funcional del IFT de 2017.

Sin embargo, debido a que es obligatorio implementar la separación, Telmex y Telnor iniciarán este proceso de acuerdo con los términos y condiciones determinados por el IFT.

Telmex y Telnor deberán crear una división dedicada a la prestación de ciertos servicios mayoristas a otros concesionarios que harán uso de la infraestructura de la empresa para que éstos puedan ofrecer servicios de telecomunicaciones como internet y telefonía a usuarios finales.

América Móvil lamentó que los precios definidos por el IFT para los servicios mayoristas que prestará la Entidad Separada y la división mayorista son sustancialmente bajos respecto a referencias internacionales.

“Aunado a que recientemente dicho instituto tomó la decisión de reducir aún más los precios que había definido en 2017 para ciertos de estos servicios, no atendiendo las mejores prácticas y estímulos a la inversión para incrementar la cobertura y la actualización tecnológica”, declaró la empresa .

Además, América Móvil afirmó que el Consejo de administración de la empresa ha tomado la determinación de no subsidiar ni financiar las operaciones de la Entidad Separada.

De acuerdo con el plan de separación funcional de Telmex y Telnor aprobado por el IFT, América Móvil, estaría obligada a dar acceso a sus competidores a su infraestructura, en su carácter de Agente Económico Preponderante (AEP), para que estos puedan prestar servicios de telecomunicaciones a usuarios finales.

Además, le dieron dos años a la empresa para implementar la separación funcional, que incluiría la creación de una nueva empresa de servicios mayoristas -integrada por la infraestructura física-; mientras que Telmex se quedará con los servicios minoristas, como la telefonía e internet fijos.

Así, la empresa tendrá que presentar un plan de transferencia de recursos de Telmex a la nueva empresa mayorista, que incluirá tanto activos como pasivos. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario