miércoles, 14 de marzo de 2018

marzo 14, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 14 de marzo.- “Ahora podremos hacer nuestros festivales, competencias deportivas, tomar clases y convivir con nuestros compañeros con toda tranquilidad, sin preocuparnos del sol o la lluvia”, afirmó la alumna Abril Estrella Aguirre Cen al agradecer en nombre de la escuela primaria Club de Leones No. 2 el domo metálico que esta mañana les entregó la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.


Se trata de una obra que beneficiará a 595 alumnos de los turnos matutino y vespertino. La inversión fue de $642,900, según informó el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa.

En su mensaje, ante alumnos, padres de familia, docentes y de las directoras Nancy Lorena Castillo Pérez, del turno matutino, y Nora Beatriz Carrillo Baeza, del vespertino, la alcaldesa Alpha Tavera mencionó que le hubiera dado gusto tener el recurso suficiente para poder darle domo a todas las escuelas no solo de Valladolid, sino también de las comisarías.

“Tenemos que priorizar en las escuelas donde hay más alumnos, dos turnos, y el que más tiempo tenga el haberlo solicitado, por eso es que esta fue una de las escuelas beneficiadas”, precisó.

El director de obras públicas, Enrique Ayora, indicó que se trata de uno de los últimos domos de estructura metálica que se han hecho. “Ha sido un esfuerzo grande donde se han invertido más de 5 millones de pesos”, señaló. 

Para terminar, destacó que la semana pasada el Cabildo aprobó la construcción de 5 domos más en Valladolid y sus comisarias con una inversión de casi 4 millones de pesos.

También tuvo intervención la directora Nancy Lorena, quién resaltó que es una obra que beneficiará y seguirá beneficiando a muchas generaciones tanto del turno matutino, como del vespertino. “Por fin contamos con un espacio digno, fuerte y protector que nos permitirá dar a nuestros alumnos una educación de mayor calidad”, gracias al ayuntamiento y a la alcaldesa por el apoyo, el carácter social del slogan que enarbola al Ayuntamiento de Valladolid se cumple cabalmente con la construcción de este domo”, culminó diciendo.

“Por fin podremos jugar fútbol durante el recreo, sentarnos en las bancas mientras comemos, esperar en la fila a la hora de la salid, o leer en la puerta de la biblioteca sin preocuparnos por el sol o la lluvia”, comentó la alumna Abril Estrella, al agradecer al Ayuntamiento por la construcción del domo.

En la entrega de la obra también participaron la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo; los regidores Antonio Pool Cen, Rosmy Álvarez Pérez, Silvia Fernández Perera, Elayne Medina Mendoza, Casiana Gómez Rivero, Antonio Tejero Villanueva y Damián Silva Mex.

Además, la presidenta y la directora del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo y Jaqueline Ortega Loría, respectivamente; tesorera municipal, Patricia Centeno Mena; supervisor de la zona 054, José Faustino Pérez Fernández; presidenta de la sociedad de padres de familia, Deysi Ramírez Hernández; y el director de la escuela primaria Artemio Alpizar Ruz, Roger Gómez Aguilar. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario