martes, 13 de marzo de 2018

marzo 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- El Archivo General del Estado de Yucatán (AGEY) fue sede de la cancelación que conmemora el Primer Día de la Emisión del Timbre del Palacio Postal, en el marco de los 111 años de ese edificio histórico del Servicio Postal Mexicano.

El subsecretario de Desarrollo y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Paredes, y el director del AGEY, Enrique Antonio Sosa Mendoza, realizaron el sello de la estampilla relativa a la efeméride.


Ante el  presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, Fernando González Ortega, y del delegado de la Federación Mexicana de Filatelia región sureste, Ernesto Gutiérrez Álvarez, se explicó que el sello postal tendrá un tiraje limitado de 100 mil piezas, de las cuales sólo tres mil serán repartidas en la entidad, con un costo unitario de 15 pesos.

La muestra es una colección que forma parte del 75 aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) y consta de todas las estampillas emitidas en el mundo por los países pertenecientes a esa agrupación.

El subsecretario de Desarrollo y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Carlos Carrillo Paredes; el director del AGEY, Enrique Antonio Sosa Mendoza, el  presidente de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular, Fernando González Ortega, y del delegado de la Federación Mexicana de Filatelia región sureste, Ernesto Gutiérrez Álvarez.

La exposición numismática se caracteriza por mostrar timbres de mujeres históricas en el marco del Día Internacional de la Mujer, dentro de las cuales destaca Frida Kahlo, Josefa Ortiz de Domínguez y Juana de Asbaje, además de las mestizas de Yucatán.

Esta exhibición estará abierta en el AGEY de 8:00 a 15:00 horas y finaliza el miércoles 21 de marzo. Como dato particular, se mencionó que el personaje femenino que más ha figurado en una moneda o billete en el globo es la Reina Elizabeth de Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario