viernes, 2 de marzo de 2018

marzo 02, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2018.- Mantengamos el rumbo con ese optimismo sensato que tenemos y que se basa en nuestra capacidad para ir siempre en pos del estado ideal, pero todo el tiempo con los pies bien puestos sobre la tierra, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello al encabezar la toma de compromiso al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, para el periodo 2018.

Acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, el titular del Poder Ejecutivo llamó a seguir consolidando alianzas fructíferas, para que continúe la atmósfera de compromiso y crecimiento con la que ahora cuenta Yucatán, por lo que reiteró su respaldo a este sector y organismo empresarial, que representa más del 65 por ciento de la actividad económica de la entidad.

"A Michel Salum, Michel, todo género de éxitos, nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra coordinación para fortalecer esta gran alianza que existe entre las autoridades y la Cámara de Comercio, que nosotros deseamos, de verdad, todo género de éxitos, y con él, saludo a los integrantes del Comité Directivo", dijo Rolando.

Asimismo, ante la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario resaltó la importancia de mantener la dinámica del estado, siempre acorde con las necesidades del tiempo actual, por lo que convocó a perseverar con el crecimiento, la derrama de bienestar y la armonía en la sociedad, pues sólo así será posible mantener los indicadores positivos que presenta el territorio.

Para ello, también pidió a toda la sociedad cuidar que esa mejora económica no traiga consigo fenómenos de distorsión social, que vengan acompañados de delitos de alto impacto o vinculados con la delincuencia organizada.

"Y la reflexión que yo haría es que esa atmósfera que hoy vivimos en Yucatán, ni es producto de la casualidad ni de inercias, es producto de alianzas fructíferas en las que cada quien y cada institución, y en lo colectivo ha estado haciendo la parte que le corresponde para que vivamos esta dinámica."

“Queremos que Yucatán siga siendo un estado de paz, armonía, donde podemos trabajar, con un tejido social fortalecido, con participación ciudadana amplia, creciente, y con un Gobierno que trabaja coordinadamente y con sólidas capacidades en materia de seguridad pública”, agregó en presencia de representantes del comercio organizado y dirigentes de cámaras empresariales.

Por su parte, Solana Sentíes aseveró que la sociedad yucateca está haciendo bien su trabajo, de la mano con sus autoridades, lo que ha permitido que la entidad se mantenga por encima de la media del país en diversos rubros y se encuentre posicionada como ejemplo nacional en diversos temas.

El Gobernador realiza la toma de compromiso al nuevo Consejo Directivo de la Canaco-Servytur.

“Cada vez que vengo a Yucatán, me encuentro un desarrollo económico muy importante, mucho más turistas, asentamiento de nuevos establecimientos, hoteles, restaurantes, y eso sólo quiere decir que este pueblo está haciendo bien”, puntualizó.

Tras entregar la presidencia del organismo al actual dirigente, Michel Salum Francis, Juan José Abraham Dáguer aseguró que, con el comienzo de este nuevo ciclo, lo más importante es mantener el diálogo para una labor siempre guiada hacia el acuerdo. “Estoy seguro que está dinámica continuará en los próximos meses y años”, añadió.

Michel Salum Francis es el relevo de Juan José Abraham Dáguer en la presidencia de la Canaco-Servytur.

Por su parte, Salum Francis indicó que, con una visión integradora y de cooperación, la Canaco-Servytur Mérida mantendrá una relación de respeto, además de que coadyuvará en proyectos y programas que abran mejores oportunidades a la generación de empleos. Para ello, se promoverá mayor agilidad en la apertura de empresas, así como seguridad jurídica y patrimonial a los inversionistas.

En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos y demás rubros a cerrar filas para mantener activo el importante momento de fortalecimiento, que permea en todos los niveles de la sociedad y mantiene la seguridad en Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario