miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero de 2018.-Atraídos por la seguridad y tranquilidad de Yucatán, así como por las facilidades logísticas y conectividad que gozamos, la empresa internacional “Yeon Group”, que tiene fuerte influencia en países asiáticos, tiene planes de respaldar técnica y financieramente a productores locales para incrementar la productividad y posicionarse en nuevos mercados.

El secretario de Desarrollo Rural, Pablo Castro Alcocer, expresó que ésta es una oportunidad para trascender, ya que la empresa tiene el interés de promover productos primarios, por ello se está otorgando facilidades  para que las mujeres y  hombres del campo conozcan los planes de “Yeon Group” y el Gobierno los apoye durante el proceso de acercamiento.

John Kim, representante de la empresa internacional “Yeon Group”, en rueda de prensa en la Seder.

Durante una conferencia de prensa en el auditorio de la Seder, más de 100 productores escucharon la alternativa de los inversores así como el apoyo estatal para que se pueda incrementar la producción de carne de cerdo, cítricos, bovino, leche, pescado y mariscos, entre otros, a través de asesoría en infraestructura e insumos.

Acompañado de John Kim, representante Yeon Group, Castro Alcocer comentó que desde el mes de diciembre, el gobierno y los inversionistas están trabajando para que la producción se incremente ya que Yucatán cuenta con ciertas bondades que otras entidades no tienen, principalmente agua y sol.

Además el estado tiene,  estratégicamente hablando, el aeropuerto de Chichén Itzá, que sería el centro de carga para hacer los embarques y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para la asistencia tecnológica a los productores, en donde  podemos desarrollar cualquier tipo de semilla de otros productos agropecuarios para que de  esta manera aprovechar nuestra superficie, dijo.

Esta es una oportunidad para que el campo deje de ser un sinónimo de sobrevivencia sino sea un sinónimo de oportunidad y de solvencia económica, tanto para los productores y para la población principalmente para nuestros jóvenes para que no se sigan yendo a otros estado o países, teniendo en el estado elementos importantes para progresar, añadió.

El interés del Gobernador Rolando Zapata es apoyar a las mujeres y hombres del campo en obtener mejores ofertas de inversión para que su producción se posicione en los mercados asiáticos.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras personas, el presidente de Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano,  Alfredo Ríos Urcelay presidente del Consejo Estatal de Productores de Chile (CEPROCH) y directores de la dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario