sábado, 3 de febrero de 2018

febrero 03, 2018
GUADALAJARA, Jalisco, 3 de febrero de 2018.- La tarde de este sábado se reportó la presencia de bloqueos en varias calles de la cabecera municipal de Ocotlán, al parecer, producto de manifestaciones de civiles que rechazan la presencia de la Policía Federal en el municipio, informaron autoridades.

En ocho puntos, ciudadanos colocaron hileras de llantas y prendieron fuego en algunas para evitar la circulación de los vehículos en protesta por la presencia de las autoridades federales.

Hubo quema de llantas en algunos lugares. (ESPECIAL/Roberto Puga)


El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, informó a través de redes sociales que ya laboran en tratar de restablecer el orden y salvaguardar la integridad de los habitantes. “Les pido mantener la calma y atender a los medios oficiales donde los mantendremos informados respecto a este evento”.

Los hechos ocasionaron que el fiscal General, Raúl Sánchez, se dirigiera hacia Ocotlán para evaluar la situación, que se restableció a la normalidad poco después de las 17:00 horas.

Ciudadanos muestran su rechazo a la policía estatal. Según SDPNoticias, protestaban también por el asesinato de 42 civiles armados en Tanhuato, Michoacán, ocurrido el 22 de mayo de 2015. (ESPECIAL/Roberto Puga)

Los bloqueos comenzaron alrededor de las 14:00 horas del sábado. (ESPECIAL/Roberto Puga)

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez coordina el operativo. (ESPECIAL/Roberto Puga)

Elementos de la Fiscalía se mantienen en Ocotlán para que prevalezca el orden. (ESPECIAL/Roberto Puga)

Según el fiscal, eran sólo algunas personas las que protestaban en contra de la presencia de los policías federales.

"Al final de cuentas es autoridad, si les gusta o no, es una autoridad, está haciendo su trabajo, los tres órdenes de gobierno y cada quien estamos obligados a trabajar. (...) Esto no es normal, una protesta simplemente porque llegan unidades de la Policía Federal, las vemos recorriendo la ciudad, carreteras y todos lados".

El fiscal insistió en que mantendrán presencia en el municipio hasta que se garantice que la situación no se vuelva a repetir. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario