miércoles, 14 de febrero de 2018

febrero 14, 2018
LA PAZ, Baja California Sur, 14 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de un grupo de 54 delfines en la Bahía de La Paz, B.C.S., en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos, logrando salvar la vida de 33 ejemplares.

El evento se presentó en el lugar conocido como La Salinita, en Pichilingue, Bahía de La Paz, Baja California Sur, donde los ejemplares de la especie Delfín Común de Rostro Corto (Delphinus delphis) fueron encontrados varados en una playa rocosa.

De manera inmediata se procedió a brindar auxilio a los delfines, llevándolos a aguas profundas, logrando así salvar la vida de 33 de ellos; sin embargo, 21 murieron en el lugar.

Personal de la PROFEPA y miembros de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos llevaron a cabo una revisión minuciosa de los cuerpos de los delfines que murieron, encontrando marcas recientes de mordida de Delfín Nariz de Botella (Tursiops truncatus).

De acuerdo con los expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la PROFEPA, el grupo de delfines de la especie Delfín Común de Rostro Corto fue atacado por un grupo de delfines de la especie Naríz de Botella, lo cual motivó el varamiento.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la necropsia de dos cuerpos a fin de determinar con certeza la muerte de los 21 ejemplares.

Los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario