martes, 13 de febrero de 2018

febrero 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero de 2018.- "Estamos muy emocionadas de venir por primera vez al cine, nos escogieron por tener el mejor promedio de nuestros salones; en Chacsinkín no hay estos lugares tan grandes e iluminados", comentaron emocionadas María y Gina Cab, estudiantes de la primaria “Los Héroes de 1849”.

Para garantizar las mismas oportunidades de esparcimiento a la infancia yucateca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en coordinación con la Fundación Cinépolis, llevaron a más de 600 niñas y niños de escasos recursos, provenientes de 26 municipios, a disfrutar una función gratuita del séptimo arte.

El gerente de la sucursal Sendero de Cinépolis, Jonathan Ariza Alemán, y el director General del DIF, José Limber Sosa Lara, posaron para la foto con algunos de los pequeños.

Armado para ver "Tadeo 2".

Hubo palomitas para todos.

En presencia del gerente de la sucursal Sendero de la firma, Jonathan Ariza Alemán, el director General de la dependencia, José Limber Sosa Lara, refrendó el compromiso de trabajar por la niñez y su sano desarrollo, en especial de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas.

Para muchos de los niños, ésta fue la primera vez que van al cine.

Entusiamo general ante una experiencia inolvidable.

Proyección de "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas".

"Durante dos años hemos podido otorgarle a miles de niños la experiencia mágica del cine. Muchos de ellos, por cuestiones de distancia o dinero, no tienen acceso a lo que nosotros realizamos cotidianamente; es por eso que hoy queremos que disfruten una día de película como una gran familia", comentó.

Con palomitas y refresco en mano para ver Tadeo 2, los infantes estuvieron acompañados de las presidentas y directoras de los DIF municipales en todo momento, quienes desde muy temprano se alistaron para salir rumbo a la capital y reunirse con sus amigos de otras demarcaciones en dicho recinto, ubicado en Plaza Patio.

Agregó Sosa Lara que, además del esquema “Vamos todos a Cinépolis”, la empresa socialmente responsable opera el programa “Del amor nace la vista”, el cual trabaja en conjunto con el DIF Yucatán y ha beneficiado a más de 350 pacientes en operaciones de cataratas.

En esta ocasión, asistieron niñas y niños de Tekax, Maxcanú, Tzucacab, Suma, Tixkokob, Sacalum, Mayapán, Hunucmá, Kopomá, Dzilam González, Temax, Yaxkukul, Telchac Pueblo, Tizimín, Santa Elena, Teabo, Akil, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Espita, Chacsinkín, Motul, Homún, Tetiz y Sanahcat.

0 comentarios:

Publicar un comentario