miércoles, 14 de febrero de 2018

febrero 14, 2018
MIAMI, 14 de febrero de 2018.- La Policía del condado de Broward, en el sureste del estado de Florida, investiga este miércoles un tiroteo que se ha saldado con varios muertos –según el diario SunSentinel– y una veintena de heridos. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad. El ataque se ha registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, informa la agencia de noticias Efe.

Las autoridades han confirmado además que el sospechoso ya ha sido detenido.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos.

Los estudiantes fueron formados en filas para evacuar la escuela.

Un portavoz de la Policía del condado de Broward ha señalado que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal comenzando a abandonar las instalaciones. Imágenes del canal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde imparten clase a unos 3.000 estudiantes. Las autoridades habían pedido a los alumnos que estabán en el interior de la escuela que permanecieran atrincherados.

 Padres de familia parados a un km y medio de la escuela tratan de calmar a sus hijos por celular. /Carli Teproff / Miami Herald)

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo. «El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados», informó la Casa Blanca en un comunicado.

Policías en la escuela.

Además, el mandatario ya se ha pronunciado a través de Twitter: «Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible titoteo en Florida. No solo nños, también profesores y cualquiera de los que sientan inseguros en una escuela americana».

La cadena de televisión NBC anuncia que la Casa Blanca ha cancelado su rueda de prensa diaria.(ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario