miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2018.- El escritor Mario Vargas Llosa dijo este día que si el próximo 1 de julio los mexicanos deciden votar por Andrés Manuel López Obrador estarían cometiendo un “suicidio democrático”.

Durante la presentación de su último libro La llamada de la tribu, el Premio Nobel de Literatura se mostró confiado en que la crisis que atraviesa Venezuela sirva de ejemplo a los votantes mexicanos para que “no retrocedan” hacia el populismo y la demagogia.

“Mi esperanza es que haya suficiente lucidez como para ver a dónde conduce ese suicidio de votar por el populismo, de votar por la demagogia”.

Mario Vargas Llosa en la presentación de su libro.

Vargas Llosa aseveró que López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, representa una democracia con “recetas que están absolutamente fracasadas” en el mundo entero.

“Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, enfatizó.

El escritor peruano también reconoció que existe un grave riesgo de que en las elecciones del 1 de julio el crimen organizado pueda intervenir para tratar de influir en el resultado.

Sobre los comicios presidenciales de Venezuela– que se celebrarán el próximo 22 de abril– Vargas Llosa señaló que “sólo se puede esperar un fraude monumental”, pues hay poca gente “tan ingenua” como el ex Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero “invoca a los venezolanos a votar y a prestarse a una mentira tan flagrante”, mencionó.

Las elecciones venezolanas serán una “farsa”, dijo. En Latinoamérica, agregó, no ha habido un caso parecido de un país que se haya empobrecido “de forma tan veloz como este”.

Aunque antes existía corrupción, “era insignificante en comparación con la de hoy en día, que es repugnante”, recalcó el escritor hispano-peruano, y aseguró que esa corrupción está vinculada al narcotráfico.

En cuanto a su natal Perú, el escrito aseguró que si los Fujimori -en referencia a la familia del expresidente peruano Alberto Fujimori- volvieran al Gobierno supondría “un retroceso terrible”. (SinEmbargo / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario