jueves, 22 de febrero de 2018

febrero 22, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2018.- Alrededor de cien estudiantes del internado “José Amarillas” localizado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, se intoxicaron después de consumir alimentos descompuestos.

De ellos, 62 fueron trasladados de emergencia a distintos hospitales de la entidad, mientras que a otros 30 se les dio atención en el mismo colegio.

El internado “José Amarillas” de San Pablo Apetatitlán. (@GobTlaxcala)

“Se trasladaron al hospital 62 niños, de los cuales el diagnóstico es deshidratación leve y esperemos que con este diagnóstico en las próximas horas se recuperen”, puntualizó Alberto Jongitud, secretario de Salud en Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte oficial, después de ingerir los alimentos en mal estado, los menores de entre seis y 12 años de edad comenzaron a vomitar y a sentir mareos y fuertes dolores en el abdomen.

De inmediato, autoridades escolares solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Tras la emergencia, personal del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios recaban muestras de los alimentos para identificar la causa de la intoxicación.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública informó que iniciará una investigación y el gobierno del estado informó vía Twitter que suspendió clases este jueves ante los hechos suscitados en el internado. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario