miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2018.- La defensa de Elba Esther Gordillo interpuso quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Estado mexicano por violaciones a las garantías individuales de la ex lideresa magisterial.

El abogado de Gordillo señaló que estos recursos legales son para combatir las violaciones a diversos derechos humanos de la maestra, entre ellos a la intimidad, privacidad y a sus comunicaciones privadas.

La defensa de "La Maestra" dice que las medidas contra Gordillo son por la adhesión de sus familiares a López Obrador.

El despacho de Marco Antonio del Toro señaló que también se interpuso una queja administrativa contra Alejandro Caballero Vértiz, titular del juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

También interpuso una queja ante un Tribunal Colegiado de Circuito contra la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal que negó conceder a la maestra una suspensión provisional.

La defensa señaló que las condiciones en que la maestra cumple la prisión domiciliaria no son medidas de seguridad para evitar una posible fuga, sino que se trata de medidas de control absolutamente arbitrarias y vejatorias de sus derechos fundamentales y forman parte de una persecución política. (Érika de la Luz / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario