lunes, 5 de febrero de 2018

febrero 05, 2018
ROMA, 5 de febrero de 2018.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo este lunes la primera visita de un líder turco al Vaticano en 59 años, en la que discutió con el papa Francisco el estado de Jerusalén, mientras se producían enfrentamientos entre manifestantes pro kurdos y la policía cerca de la Santa Sede por la operación militar turca en Siria.

La policía antidisturbios impidió el paso de los manifestantes, estimados por los agentes en unos 150, cerca del río Tíber de Roma, mientras trataban de acercarse al Vaticano. Un manifestante sufrió una sangrienta herida en la cabeza durante el forcejeo. La policía anunció un detenido. 

Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la protesta contra la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a Roma. Al final del evento, un grupo de participantes trató de irse en marcha no autorizada hacia San Pedro. La policía antidisturbios los detuvo. Los participantes corearon "vergüenza, vergüenza" y pidieron hacer la marcha. (Todas las fotos de agf)







Turquía lanzó el mes pasado una ofensiva militar en un enclave kurdo en Siria. El gobierno turco considera a la milicia kurda siria respaldada por Estados Unidos una organización terrorista y una extensión de los insurgentes kurdos que luchan en Turquía. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario