miércoles, 21 de febrero de 2018

febrero 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero de 2018.- Daniela Alexa Rodríguez Viñas, estudiante de tercer grado de la escuela secundaria federal No. 1, plantel en el que estudió Mauricio Sahuí Rivero, fue directa en su petición al precandidato del PRI a la gubernatura: no me gustaría que se dejaran de dar los apoyos de las computadoras, son una herramienta fundamental para hacer nuestras tareas.

En la tradicional colonia Jesús Carranza, el ex funcionario estatal visitó el domicilio de la alumna para conocer de cerca los esfuerzos que desarrolla junto con su familia para salir adelante y tener una educación que le permita superarse profesionalmente.

Mauricio Sahuí Rivero visitó a Daniela Alexa Rodríguez Viñas, quien transmitió al candidato las necesidades de sus compañeros.

“El impulso a la educación, a nuestros jóvenes estudiantes es la clave para que Yucatán siga avanzando, para que cada día tengamos menos deserción estudiantil y para que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades es importante seguir con estos programas”, respondió el ex Secretario de Desarrollo Social.

Al abundar, Sahuí comentó que desde temprana edad se deberán fortalecer los talentos y habilidades de los más pequeños de los hogares, asegurando que cuenten con todas herramientas sin importar su condición social.

La madre de la estudiante, Dolores Viñas Arrona, sugirió que además de los apoyos económicos y útiles, se incrementen los talleres.

En la sala de su casa, la joven anfitriona de 14 años de edad dijo que por su alto promedio de calificaciones ha mantenido por años su beca económica que le otorga el Gobierno, con la que le genera un ahorro a su mamá al momento de comprar material educativo.

“Mis compañeros a veces no tienen para pagar horas de ciber o copias, espero que los programas que existen de entrega de uniformes, becas y computadoras también lleguen a los que están en secundaria, porque somos muchos los que queremos estudiar una carrera y destacar por nuestro profesionalismo”, resaltó.

La jovencita también planteó que el programa de entrega de laptops se haga extensivo a secundarias.

Luego de acompañar a Daniela durante la realización de sus tareas, Sahuí Rivero aseveró que hoy en Yucatán el tema de las ingenierías tiene una gran expectativa de crecimiento, sobre todo al establecerse la Zona Especial en el puerto de Progreso.

Por su parte, la madre de la estudiante que aspira a ser criminóloga, Dolores Viñas Arrona, sugirió que además de los apoyos económicos y útiles, se incrementen los talleres culturales, de oficios y se fomente la sana competencia deportiva.

“Hemos visto que ha habido mucho respaldo para quienes se quieren preparar, todos esos apoyos que evitan la deserción estudiantil deben continuar. Nosotros como padres de familia queremos que nuestros hijos sean competentes y esperamos que los gobiernos sigan complementando nuestros esfuerzos”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario