miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 28 de febrero de 2018.-  Esta mañana la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, visitó la escuela primaria “5 de Febrero”, ubicada en la colonia San Francisco, para inaugurar la construcción de una techumbre metálica que beneficia a más de 300 alumnos.

Desde temprana hora alumnos y maestros esperaban a  la presidenta municipal para agradecer el apoyo brindado a su escuela, ya que era algo que esperaban desde hace varios años.

La bienvenida estuvo a cargo del profesor Luis Gutiérrez Novelo, director del plantel, quien le pidió  a la alcaldesa sentirse como en su casa.

“Para nosotros ya es parte de esta familia (la escuela)… aún recuerdo cuando nos visitó y le platicamos la necesidad que teníamos de un domo y ahora podemos ver que ese sueño se hizo realidad”, afirmó el director del plantel.

El techo metálico beneficia a más de 300 alumnos.

Por su parte, el ingeniero Enrique de Jesús Ayora Sosa, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, fue el encargado de explicar los trabajos realizados, mismos que consistieron en la construcción de una techumbre metálica de  412.92 m2 de techo de lámina, iluminación y equipamiento de cancha de usos múltiples con estructuras de porterías  y tableros de básquetbol. La inversión para esta obra fue de $668,200.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal agradeció la cálida bienvenida de todo el personal y los alumnos, “porque este es el mejor pago que puedo recibir”.

Una alumna saluda a la maestra Alpha.

“Como maestra sé lo importante que es el apoyo a la educación, por eso, durante mi administración, he trabajado para que más escuelas resulten beneficiadas con apoyos como este (el domo). En el tiempo que llevamos trabajando por el municipio ya beneficiamos a 7 planteles y nos esforzaremos para seguir dando buenos resultados”,  señaló Alpha Tavera.

Momentos después, las autoridades municipales, acompañadas por el director y maestros del plantel cortaron el listón para inaugurar oficialmente la obra.

En el evento estuvieron presentes el Dr. José Faustino Pérez Fernández, supervisor de la Zona 094; Guillermina Osorio Bonilla, presidenta de la asociación de padres de familia; Dídia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna; Elayne Medina Mendoza, regidora de Salubridad, Asistencia Social y Desarrollo Sustentable; Casiana del Rosario Gómez Rivero, regidora de Desarrollo Social; Silvia del Carmen Fenández Perera, Regidora de Desarrollo Humano y Habilidades; Fátima Perera Salazar, jefa de educación, y Jaqueline Ortega Loría, directora del DIF Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario