miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado, Carlos Sobrino Argáez, se sumó a la exigencia de Enrique Ochoa Reza, líder nacional del  Revolucionario Institucional en la que solicitan a las autoridades competentes, investigar de manera profunda y minuciosa todas las trampas y actos delictivos de corrupción que ha llevado a cabo  Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN a la presidencia de México.

“Es un absurdo que Ricardo Anaya pretenda en el discurso combatir a la corrupción cuando vemos que en su modo de vida, es él quien práctica e esta actividad, pero más absurdo es querer hacernos pensar que con un sueldo de 90 mil pesos mensuales que devengaba como diputado federal, podría adquirir en dos años un terreno cuyo costo fue de 10 millones de pesos”, dijo el líder estatal.

Exigimos que se investigue el caso de Ricardo Anaya y se aplique todo el peso de la ley: Carlos Sobrino.

Carlos Sobrino reprobó el modo de actuar del pretendiente a la silla presidencial, “pues a todas luces los hechos han demostrado que es una persona incongruente y que no practica los valores que promueve; que aprovechándose de los cargos que ha tenido, se ha dedicado al lavado de dinero mientras dice ser un joven de clase media al que sus suegros apoyan económicamente para costear los estudios de sus hijos en el extranjero”.

Todo lo que se ha descubierto es serio, afirmó; y como representante de los priistas en Yucatán y como mexicano es una burla que un candidato a la presidencia de la República esté involucrado en actos de lavado de dinero, peor aún que sea él mismo el autor de los actos delictivos.

El presidente del CDE recordó que Anaya Cortés, hasta la fecha no ha acudido a la Procuraduría General de la República a realizar una declaración formal y dar una explicación congruente y veraz, puesto que las evidencias dan certeza  de los hechos, mismos que Anaya no ha podido desmentir.

Asimismo remarcó la diferencia entre el candidato del PAN y el candidato del tricolor a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

“Vemos claramente una diferencia entre personajes como Ricardo Anaya y José Antonio Meade;  Pepe Meade está dando propuestas, ahí radica la diferencia; Anaya ataca y Meade ofrece unidad para enfrentar los retos de la nueva era, construye propuestas para hallar los mecanismo que fortalezcan la seguridad y combatan a la violencia, es claro, de este lado la situación es propositiva no destructiva”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario