domingo, 4 de febrero de 2018

febrero 04, 2018
1
VALLADOLID, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- Emocionados por el inicio del próximo Carnaval 2018, los soberanos de estos festejos fueron presentados en una rueda de prensa realizada en el Cenote Zací, estuvo presente la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y Víctor Caamal Uch, presidente del Comité organizador.

Los reyes infantiles serán David Díaz Díaz y Somary Uch García; la reina de la ciudad será Reynamaría Pech Medina y el rey feo, Enrique Rodríguez Alcocer, Socorro Mazún Valencia será la reina de la Mejor Edad.

En el evento, la presidenta municipal, mencionó que este festejo en honor al Dios Momo debe ser una fecha de convivencia y diversión, “en este festejo es válido divertirse mucho, debemos salir y disfrutar de todas las actividades que se tienen planeado para los ciudadanos y así quitarnos el mal humor”.

Mencionó que ella cada año disfruta de la alegría de los bailarines de cada comparsa y se contagia con cada ciudadano al que saluda en los parques que visita y los que asisten por las noches al centro de la ciudad.
La alcaldesa Alpha Tavera Escalante y Víctor Caamal Uch, presidente del Comité organizador, con los soberanos de las carnestolendas.

“Este año debemos tener las pilas bien recargadas, finaliza la Expoferia pero inician los festejos carnestolendos, es una temporada de mucha fiesta pero se que los ciudadanos sabemos divertirnos, confío en que todo será pura diversión y alegría en los próximos días”, comentó la presidenta municipal.


Reynamaría I mencionó que ella con la compañía de sus compañeros soberanos serán los encargados de llevar a cada uno de los parques alegría, “los integrantes de cada comparsa por mucho tiempo estuvo preparando sus bailes para contagiar de felicidad a todos los que asistan y disfruten de esta fiesta”.

Enrique I se mostró muy emocionado al agradecer esta oportunidad de encabezar las fiestas carnestolendas, dijo que su principal misión será disfrutar de los festejos, también le agradeció a la alcaldesa por este nombramiento y se dirigió a su familia señalando que han sido su motor todo este tiempo de preparación.

Socorro I  y David I comentaron que su comparsa se llamará “Mambo Kids” y que al igual que sus compañeros están ansiosos por presentar su bailable que con mucho cariño han preparado.

La reina es Reynamaría Pech Medina y el rey feo, Enrique Rodríguez Alcocer.

Por último, Socorro I, reina de la mejor edad, informó que durante este carnaval ella recorrerá cada parque para demostrar que todos se pueden divertir sin importar la edad.

Victor Caamal Uch, mencionó que el próximo miércoles 7 de febrero será la coronación de los soberanos del Carnaval 2018 a las 7 de la noche en el Centro de la ciudad, ese mismo día se presentara el cantante Hugo Márquez.

El jueves 8 de febrero se celebrará la “Noche Infantil”, iniciarán las actividades con un desfile que partirá de las 5 calles al Cenote Zací, seguidamente será la presentación de las comparsas de los reyes infantiles y el inicio del concurso de comparsas categoría Preescolar, A y B.

El viernes 9 de febrero se realizarña “La noche de Corso”, las comparsas recorrerán las principales calles de la ciudad en sus carros alegóricos, al finalizar se iniciará con el concurso de las comparsas de categoría C y Chuscas, también se coronará a las reinas de las colonias, se finalizará con la presentación de los Soberanos Reynamaría I, Enrique I y Socorro I.

El rey feoEnrique Rodríguez Alcocer, la reina Reynamaría Pech Medina; Socorro Mazún Valencia, reina de la Mejor Edad y los reyes infantiles, Somary Uch García y David Díaz Díaz. 

El sábado inician los festejos a partir del medio día en los parques de San Juan, Santa Lucía, Candelaria, Flor Camestre y Flamboyanez, por la noche en el centro de la ciudad se realizarán los concursos de mascotas disfrazadas, el infantil de disfraces y el de imitadores, después presentación del grupo Priscotrópicos.

El domingo los festejos serán en los parques de Colonos, X-Corazón, Sisal R-Bonilla y San Francisco, por la noche será la tradicional “Noche Cubana”, ahí las comparsas recorrerán los alrededores del parque bailando al ritmo de los grupos musicales que estarán instalados en cada esquina, al finalizar gran baile popular.

El lunes la diversión será en Zaciabil, Santa Ana, Lol-beh y Bacalar, por la noche será la tradicional “Noche Regional”, con la presentación de la comediante “Ruperta Pérez Sosa”, después se realizará el corso de comparsas en traje regional, el recorrido será de San Juan al centro de la ciudad donde presentarán bailes jaraneros, para finalizar con la noche magna vaquería con la orquesta de “Arturo González”.

El martes será la ultima presentación de las comparsas a partir de la 1 de la tarde en el centro de la ciudad, a las 5 de la tarde comenzará el baile con la presentación del grupo musical “Habana Energy”, después estará el “Grupo Divinos”, a partir de las 8 de la noche se presentará el cantante y actor “Adrian Dimonte.

Para finalizar con esta fiesta, el miércoles 14 de febrero será la quema de “Juan Carnaval”, será a partir de las 7 de la noche, seguidamente se leerá el tradicional testamento, para finalizar se le entregarán a las comparsas sus reconocimientos por su participación y también se le premiará a las ganadores.

1 comentarios:

  1. Muy bien solo que deberían de pedir los organizadores a la comparsa que inicien temprano y no lleguen tan tarde a los puntos de reunión

    ResponderBorrar