jueves, 15 de febrero de 2018

febrero 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero.- Cristina, Flor, Sonia, Nirva, Delmy, Jacobo, Martha y Rosa, son parte del personal docente de la escuela primaria “Pedro Pinzón Sánchez” que compartieron los alimentos y opiniones con el precandidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Los maestros comentaron con Mauricio Sahuí Rivero los programas atinados para el sector.

Las maestras y el maestro recibieron al ex Secretario de Desarrollo Social con una horchata bien fría y botanas de la región, al tiempo de manifestarle los beneficios que han generado a la educación y la economía familiar apoyos como útiles escolares, uniformes, zapatos y chamarras.

Al preparar unos deliciosos salbutes, la anfitriona y vecina de la colonia Mercedes Barrera, Flor Solís Moguel, destacó que programas de esa naturaleza deben continuar e incluso mejorarse, ya que significan un ahorro en la economía de los hogares.

Delmy Briceño Puch recordó que durante su infancia su familia pasó por dificultades monetarias, por lo que entiende los alcances de esas acciones.

“Lo he vivido y sé lo que representa un respaldo como el que da el Gobierno, a ese modo de trabajo hay que darle continuidad”, subrayó.


Mientras que Nirva Caloca Gómez explicó que el hecho de que las y los estudiantes cuenten con blusas, camisas y chamarras, los sitúa en igualdad de condiciones durante su aprovechamiento.

“Al verse vestido igual que sus compañeros, usando el mismo tipo de libretas o lápices, les da la confianza de saber que son iguales. Además quitarle a los padres de familia esta preocupación, también repercute en la actitud que ellos proyectan”, aseveró.

Durante la charla, Sahuí Rivero recordó que su papá y su mamá son profesores y le compartieron el interés por la docencia, particularmente para inspirar a los jóvenes a ser competitivos e impulsar sus habilidades.

“Siempre he dicho que una de las etapas que más he disfrutado, ha sido la de ser maestro en diversas instituciones como la preparatoria “Juana de Asbaje”, la Escuela Preparatoria No. 1, la Facultad de Derecho de la UADY y la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo”, indicó.


El precandidato coincidió con la opinión del personal docente y dijo que en Yucatán se le debe seguir apostando a la educación desde el nivel básico hasta el postgrado. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario