jueves, 15 de febrero de 2018

febrero 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- El diputado de Nueva Alianza, Marbellino Ángel Burgos Narváez destacó el compromiso del Gobierno del Estado y de los diversos partidos políticos que integran la actual Legislatura para seguir garantizando beneficios a los trabajadores derechohabientes, jubilados y pensionados del ISSTEY.

Al ser aprobado el dictamen en relación con la emisión de los esquemas financieros equivalentes vinculados con los créditos otorgados a los trabajadores derechohabientes, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), se ha demostrado quién está a favor de los trabajadores.

"Nunca más el gobierno va a poder retener o descontar un préstamo a los trabajadores y no pagárselo al ISSTEY", resaltó el diputado Marbellino Burgos Narváez.

“Es importante distinguir quienés estamos a favor de los trabajadores, porque una cosa es “decir” que estamos de lado de ellos; y otra cosa “hacer” que estamos del lado de los trabajadores”, dijo.

Burgos Narváez añadió que realmente lo que se está contrayendo con este fidecomiso, no es una deuda, sino una garantía colateral. “Es amárrale la mano a los funcionarios para que nunca más el ISSTEY sea la caja chica de ningún gobierno”, expresó.

Destacó que nunca más el gobierno va a poder retener o descontar un préstamo a los trabajadores y no pagárselo al ISSTEY.

Reconoció a las fracciones legislativas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, el Partido Verde Ecologista y del Partido Nueva Alianza se encuentren a favor de este fideicomiso y de los trabajadores de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario