sábado, 10 de febrero de 2018

febrero 10, 2018
TEL AVIV, Israel, 10 de febrero de 2018.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvo este 10 de febrero una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que defendió el derecho de su país de protegerse de los ataques provenientes del territorio sirio.

"En una conversación con el presidente ruso Vladímir Putin le he ratificado nuestro derecho y deber de protegernos de los ataques desde el territorio sirio", dijo Netanyahu en un despacho publicado por su oficina de prensa.

Según el texto, ambos líderes acordaron continuar la coordinación entre los militares de los dos países para evitar incidentes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.  (Abir Sultan/Flash90)

"Acordamos que prosiga la coordinación entre nuestros Ejércitos", subrayó Netanyahu.

Putin urgió a Netanyahu a "evitar pasos que desencadenen un nuevo brote peligroso de la confrontación en la zona".

Los medios israelíes aseguraron más temprano que el Gobierno israelí pidió a Rusia que interceda para disminuir la tensión con Siria.

Tel Aviv, siempre según los mismos medios, estaba dispuesto a dar por superado el incidente fronterizo.

Más temprano el Ejército israelí informó que había interceptado anoche un dron iraní que cruzó la frontera desde el territorio sirio.

Como respuesta, los militares israelíes bombardearon unos "blancos iraníes" en Siria.

Posteriormente Israel comunicó que uno de sus aviones de combate se estrelló en el norte del país.

Por su parte, la agencia SANA, citando a una fuente militar, informó que los aviones israelíes atacaron instalaciones militares de Siria en la parte central del país y que los sistemas antiaéreos "abrieron fuego e impactaron a varios aviones".

En un nuevo comunicado de prensa el Ejército israelí precisó que en una segunda ofensiva bombardeó 12 instalaciones militares en el territorio sirio.(Sputnik)

0 comentarios:

Publicar un comentario