viernes, 9 de febrero de 2018

febrero 09, 2018
LOS ÁNGELES, 10 de febrero de 2018.- John Gavin, embajador estadunidense en México entre 1981 y 1986 durante la presidencia de Ronald Reagan, murió este viernes a los 86 años en Los Ángeles.

Conforme al medio The Hollywood Reporter, Gavin fue más conocido como actor y dejó su huella en películas como Psycho y Spartacus, ambas de 1960.

Además, fue el protagonista de la película mexicana Pedro Páramo de 1967, basada en la novela de Juan Rulfo y cuya adaptación a la gran pantalla contó con Carlos Fuentes como uno de sus guionistas.

Desde que era joven, mostró interés por las que serían las dos grandes pasiones de su vida: la actuación y la carrera diplomática.


Gavin interpretó al novio de Marion Crane, Janet Leigh, en el filme de Alfred Hitchcock Psycho, mientras que, en la cinta de Stanley Kubrick, Spartacus, dio vida a Julio César.

Su filmografía incluye otros largometrajes como Imitation of Life de 1959, Midnight Lace de 1960 o Thoroughly Modern Millie de 1967.

En el área diplomática, fue nombrado en 1961 como asesor especial del secretario general de la OEA.

En 1981, abandonó la producción de un musical en Broadway antes de que comenzaran los ensayos al ser designado por el presidente Ronald Reagan como embajador de Estados Unidos en México.

Durante su gestión hubo momentos tensos en las relaciones entre ambos países y partes de la prensa mexicana lo acusaban de ser “insensible a México y su pueblo"; finalmente renunció en abril de 1986.

"Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz", tuiteó el cineasta William Friedkin. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario