miércoles, 28 de febrero de 2018

febrero 28, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2018.- En un operativo realizado este día murió Luis Alfonso Murillo Acosta, El Güero Ranas, integrante del Cártel del Pacífico” y probable coordinador de un ataque perpetrado contra elementos del Ejército en Sinaloa, en septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco efectivos y 12 más resultaron heridos.

A El Güero Ranas, a pesar de no aparecer en la lista de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal se le consideraba un generador de violencia bajo las órdenes de Archivaldo Iván Guzmán Salazar, El Chapito, además de ser el responsable de la seguridad de la familia de Joaquín Guzmán Loera en la ciudad de Culiacán.

Soldados en la escena de la ejecución de Luis Alfonso Murillo Acosta. (Foto: Juan Carlos Cruz / Proceso)

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la AIC en conjunto con personal de la Sedena, al arribar a las inmediaciones del domicilio situado en la calle La Sur de la colonia Loma Rodriguera, en Culiacán, fueron agredidos con armas de fuego por individuos del Cártel del Pacífico.

Ante estos hechos, los elementos de las instituciones de seguridad repelieron la agresión.

Derivado de este enfrentamiento perdieron la vida El Güero Ranas y Javier Jaciel Mendívil, El Primo, y además tres personas resultaron detenidas.

De acuerdo con la PGR, Murillo Acosta era el presunto responsable de las actividades delictivas en la ciudad de Culiacán, pues era el encargado de realizar y coordinar la “ordeña” de ductos de Pemex y se presume su participación en la venta y distribución de droga.

Tras el enfrentamiento fueron aseguradas por el personal de la Agencia de Investigación Criminal armas largas, una corta, una mochila con estupefaciente, una báscula gramera y un vehículo. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

La agresión al personal de la Sedena se registró mientras los individuos señalados intentaban huir.

En la acción se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron heridos.

Los detenidos, armamento, droga y cuerpos de los abatidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la PGR de Culiacán. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario