lunes, 12 de febrero de 2018

febrero 12, 2018
Eduardo Sánchez Hernández y José Antonio González.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2018.- El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, ofreció hoy una conferencia de prensa en conjunto con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

"En los últimos cinco años, nuestra economía ha enfrentado grandes retos. La caída de los precios del petróleo, la debilidad del sector industrial de Estados Unidos y la incertidumbre generada por los ajustes a la política monetaria de dicho país afectaron a la economía mexicana": ESH

Reformas transformadoras

México cuenta hoy con una economía sólida, estable y en constante crecimiento.

"Esto se debe en buena medida a la puesta en marcha de reformas estructurales, especialmente la Energética, en Telecomunicaciones, Laboral, Hacendaria, Financiera y de Competencia Económica, mediante las que se removieron obstáculos que limitaban el potencial económico de México": ESH

En diciembre del 2017 México alcanzó la histórica racha de 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido.

Este es el primer sexenio en un cuarto de siglo en el que México no ha dejado de crecer ni un solo año.

Esta expansión económica coloca a México como una de las economías emergentes más prósperas. Mientras que otros países como Argentina, Rusia y Brasil dejaron de crecer, e incluso decrecieron, México ha crecido con estabilidad.

El Producto Interno Bruto se ha incrementado 2.5 por ciento en promedio a tasa anual, con lo que el crecimiento acumulado en lo que va de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es de 13.1 por ciento, el doble que el sexenio anterior.

"Gracias a esto, por primera vez en tres décadas nuestra economía ha creado suficientes empleos para las nuevas generaciones: de 2012 a 2017 se crearon más de tres millones de empleos formales con lo que se han alcanzado los niveles más bajos de desempleo e informalidad laboral desde que se tiene registro": ESH

Estos empleos son prácticamente la suma de los que se generaron en los 12 años anteriores a la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Esto permitió ampliar la base de contribuyentes de 38 a 64 millones de personas.

Se redujo la dependencia de las finanzas públicas de los ingresos petroleros sin afectar la inversión en programas sociales. (Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario