miércoles, 14 de febrero de 2018

febrero 14, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 14 de febrero.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, la regidora Dafne López Osorio habló sobre el trabajo que se realiza en las comisiones de Mercados y Equidad de Género, las cuales ella preside.


En su oficina, la edil comentó que éste  es un trabajo en equipo.

Sobre el área de Mercados, destacó que se están poniendo pisos en el tianguis 1 y 2 y guaracheros del Lucas de Gálvez para que éste tenga una mejor imagen y poder brindar un mejor servicio para los meridanos y visitantes.

También se van a entregar las concesiones, pues en comisión se revisaron 230 solicitudes de esta naturaleza.

"Hace mucho tiempo que no se regularizaban las concesiones y en esta administración se dio", dijo.

También destacó la rehabilitación de los mercados de Cholul, Chuburná, Santiago y Caucel.

La semana pasada, en Comisión de Mercados, les acompañaron el subdirector de Obras Públicas y Mercados. El de Cholul está listo, Chuburná está a la mitad, y el de Santiago se espera esté terminado a finales de febrero o principios de marzo.

En Equidad de Género, la concejal destacó la inauguración de la Línea Rosa (075) en octubre, así como una mayor inversión en el refugio de mujeres para remodelarlo, darle equipamiento y duplicar su capacidad.

Señaló que por seguridad es confidencial su ubicación, por el bien de las mujeres y de los trabajadores.

También mencionó que tuvieron sesión del Comité del Ramo 33 donde se presentaron los trabajos del mantenimiento al refugio.

La Línea Rosa, señaló, cuenta con tres turnos y el próximo mes María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informará sobre este tema en comisiones.

A las mujeres, dijo, siempre les va a costar más llegar hasta donde están por una cuestión cultural.

"Sí se ha avanzado sólo que todavía nos falta camino por recorrer", señaló, indicando que vivimos en una cultura machista.

"Definitivamente tenemos asociaciones civiles que están apoyando a la mujer, tenemos áreas en el Ayuntamiento como el Instituto Municipal de la Mujer, el Ayuntamiento de Mérida está comprometidísimo con esta causa, tan es así que le aumentó el presupuesto al Instituto y se creó la Línea Rosa, entre otras cosas que se están trabajando", dijo.

"Es un trabajo en equipo, estamos trabajando en beneficio de todos los meridanos", concluyó López Osorio. (José Repetto) 

0 comentarios:

Publicar un comentario