martes, 13 de febrero de 2018

febrero 13, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero de 2018.- Niños y jóvenes de la península de Yucatán tendrán la oportunidad de dialogar con autores nacionales e internacionales como David Huerta, Verónica Murguía, David Martin del Campo, Martha Riva Palacios Obón, Luis Javier Plata Rosas, Luis Bernardo Pérez y Flor Aguilera, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018, a celebrase del 10 al 18 de marzo.

David Huerta.

El coordinador del área de Contenidos Editoriales, Jesús Alberto Erias Hipólito, anticipó que serán seis autores de literatura infantil y juvenil quienes participarán en los “Encuentros con Jóvenes”, dirigidos a estudiantes de los diferentes niveles educativos que asistan en las visitas escolares o de forma independiente.

“Aquí lo importante es que los jóvenes conozcan a los autores, ya sean de la literatura infantil y juvenil. Tienen la oportunidad de poder platicar con ellos, preguntarles lo que hacen, a qué se dedican, porqué son escritores, o si les pueden recomendar algún libro, para que también se acerquen. Es una dinámica diferente, es un diálogo abierto, aquí los protagonistas son los estudiantes”, declaró el coordinador.

Jesús Hipólito detalló que el creador argentino César Aira conversará con jóvenes universitarios, al igual que el ganador del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, David Huerta, quien se sumará con una participación especial.

David Martín Campo.

Asimismo, expresó que su área en la FILEY tiene como objetivo traer a los máximos exponentes de la literatura y fomentar su lectura con actividades como esta, que se realizan desde ediciones anteriores.

“La idea es que ‘Encuentros con Escritores’ sea exclusivamente para niños y jóvenes, porque ellos son las nuevas generaciones, lo que buscan los creadores son nuevos lectores”, puntualizó Jesús Hipólito.

Verónica Murguía.

“Con los jóvenes tienes que hacer un trabajo extra para poder llamar la atención, entonces es ahí donde también los escritores se interesan y han aceptado con agrado toda esta actividad y la verdad se sienten contentos porque van a poder tener la oportunidad de llegar a los jóvenes”, dijo el encargado del área.

En ediciones anteriores el “Encuentro con Jóvenes” ha tenido la participación de escritores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo, Benito Taibo, Jordi Sierra i Fabra, Alberto Mont, Ricardo Siriliniers, Jorge F. Hernández, Eduardo del Rio “Rius”, Alberto Chimal y Cristina Rivera Garza.

0 comentarios:

Publicar un comentario