jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- Expertos consultados por el Banco de México ajustaron ligeramente a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía nacional para este año.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que realiza el banco central cada mes, los consultados esperan que el Producto Interno Bruto del país se expanda 2.19 por ciento este año, una cifra ligeramente menor al 2.24 por ciento reportado en el mes de diciembre.
(@Banxico)
En cuanto al año 2019, los expertos dejaron sin cambios su pronóstico de crecimiento para la economía del país.

El estudio también muestra un moderado pesimismo el rubro de la inflación, pues se espera que este indicador se ubique en 4.06 por ciento este año, una cifra mayor al 3.96 por ciento pronosticado en diciembre pasado.

La encuesta preguntó sobre el tipo de cambio, y la mayoría de los expertos pronosticaron que el dólar cerrará 2018 en un precio de 19.04 pesos por unidad; en la consulta anterior, habían fijado el cálculo en 18.83 pesos por unidad.

Finalmente, el estudio recogió la opinión sobre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de México en el corto y mediano plazo. En primer lugar, los consultados citaron a la incertidumbre política interna, con 24 por ciento de las respuestas, seguido por los problemas de inseguridad pública con 15 por ciento; en tercer lugar se ubicaron la plataforma de producción petrolera, la incertidumbre sobre la situación económica interna y la inestabilidad política internacional, los tres factores con 8 por ciento cada uno. (SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario