domingo, 18 de febrero de 2018

febrero 18, 2018
LONDRES, 18 de febrero de 2018.- El ex director de Oxfam en Haití admitió haber usado prostitutas en su residencia durante una misión de ayuda antes de renunciar en 2011, según una investigación interna sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada divulgada por la organización.

Esta la primera vez que Oxfam aborda directamente las acusaciones contra Roland Van Hauwermeiren, quien ha negado el pago por sexo con prostitutas o abuso de menores.

Van Hauwermeiren dirigió la operación de Oxfam en Haití después de un terremoto en 2010 y renunció en 2011.

Roland Van Hauwermeiren.

La organización indicó que publicará el reporte de 2011, que también documenta las acusaciones contra otros funcionarios de haber usado prostitutas en alojamientos alquilados por Oxfam y de acoso e intimidación, para "ser lo más transparentes posible sobre las decisiones que tomamos (...) y en reconocimiento del abuso de confianza que ha ocurrido".

Reino Unido y la Unión Europea están revisando la financiación de Oxfam, una de las organizaciones de ayuda para mitigación de desastres más grandes del mundo.

El reporte interno detalla lo que hizo la organización después de recibir un correo electrónico el 12 de julio de 2011, alegando que varios miembros del personal del proyecto en Haití habían violado el código de conducta de Oxfam relacionado con la explotación sexual, el fraude, la negligencia y el nepotismo.

El reporte dice que la organización de ayuda investigó al director de la misión en el país y descubrió que las "únicas acusaciones fundamentadas" contra él eran el uso de prostitutas en su residencia de Oxfam. Dijo que ofreció renunciar.

Oxfam dijo que Van Hauwermeiren fue entrevistado como parte de la investigación y que el funcionario "admitió haber usado prostitutas en su residencia de OGB (Oxfam)". (Excélsior / Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario