viernes, 9 de febrero de 2018

febrero 09, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 9 de febrero.- Cumpliendo con el compromiso asumido al inicio de la administración, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, entregó ayer obras en  beneficio de familias del fraccionamiento Santa Cruz y Bacalar, la inversión fue de más de 4 millones de pesos.


Las obras consistieron en la reconstrucción de una calle que conectará a la colonia de Bacalar con la avenida de Los Frailes, y un parque con cancha de usos múltiples y áreas verdes en el fraccionamiento Santa Cruz.

La primera entrega fue en la calle 62 entre 43 y 49 del barrio de Bacalar, en donde además de la calle se realizó la construcción del alumbrado público y la construcción de banquetas y guarniciones.

La alcaldesa, mencionó que en estos trabajos se realizó una inversión de $1,762,163.82, comentó que esta calle había estado en el abandono por mucho tiempo.

“Hoy les vengo a entregar lo que por muchos años estuvieron solicitando, sé que esta obra será de gran beneficio para los vecinos ya que gracias a esto podrán mejorar sus condiciones de vida, le agradezco a Rogerio Castro, ex diputado federal por su gestión y por apoyar siempre a nuestro municipio”, dijo la presidenta municipal.

Por otro lado, Enrique Ayora Sosa, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mencionó que la obra estuvo conformada por la terracería y la base hidráulica de 12 centímetros de espesor, se pavimentaron 3,666 m2 con una aplicación de riegos y sellos de tapón, también para mejorar el sistema de agua potable, se amplió la red en 258 m2 lineales a la ya existente con cambio de tomas domiciliarias.

Para mejorar el alumbrado público se utilizaron 19 postes metálicos cilíndricos galvanizados de 6 metros de altura y 19 luminarias de 54 wats; se forjaron 544 metros lineales de guarniciones y se construyeron 652.80 m2 de banquetas y un drenaje pluvial.

Representando a los vecinos de este barrio, Israel Dzul Reyes, le agradeció a la presidenta municipal por tomarlos en cuenta y hacerles realidad un sueño que tenían desde hace varios años, “vemos el cambio, vemos la diferencia, esta calle no solo beneficiara a los vecinos sino a todos los ciudadanos de Valladolid”, mencionó.

Seguidamente, las autoridades arribaron hasta el fraccionamiento de Santa Cruz, donde se entregó un parque construido con recursos provenientes del Ramo 23.

Enrique Ayora, mencionó que el monto de la obra fue de $3,270,00.00, recurso proveniente del ramo 23.

Durante la entrega dijo que entre los trabajos se realizaron 786 m2 de andadores con piso de concreto estampado y una cancha de usos múltiples de 744.25 m2 con sus respectivas gradas, también cuenta con 490.79 m2 de áreas verdes, un módulo de juegos infantiles y un estacionamiento de 145 m2 con rampas de acceso para discapacitados.

Para que por las noches el lugar se encuentre seguro, se suministraron 30 bancas tipo colonial, 20 contenedores de basura y 18 luminarias. 

Guadalupe Vargas Blanco, vecina del fraccionamiento, agradeció emocionada al cabildo que encabeza la presidenta Alpha Tavera, y a Enrique Ayora, por darle vida a este espacio por tanto tiempo abandonado.

“Nuestro fraccionamiento se veía triste, con esta obra se llena de alegría, hoy los padres de familia nos sentimos contentos porque nuestros hijos tendrán donde convivir y así mantenerse alejados de los vicios”, dijo.

El pasado miércoles también se realizó un recorrido en la comisaría de Santa Eleuteria, para supervisar el tramo de una calle que fue reconstruida y la entrega de cuatro pies de casa.

La presidenta municipal acompañada del director de Obras Públicas, también estuvieron recorriendo la comisaría para escuchar las demandas de los ciudadanos y analizar en que pudieran apoyarlos en lo que queda de la administración. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario