jueves, 1 de febrero de 2018

febrero 01, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 1 de febrero.- La alcaldesa, Alpha Tavera Escalante; la tesorera municipal, Patricia Centeno Mena; el Director de Seguridad Pública, comandante Miguel Ángel Suaste Huex, y el enlace Fortaseg, Lic. Zoily Contreras Vivas, viajaron a la Ciudad de México para participar esta mañana en la Concertación de Fortaseg 2018, evento en el que el Municipio de Valladolid fue felicitado por cumplir puntual y eficientemente las metas trazadas.

La alcaldesa Alpha Tavera al llegar a la Reunión de Concertación 2018.

Este es el tercer año consecutivo en el que Valladolid recibirá el subsidio. Este año el municipio recibirá $10.3 millones con los que trabajará para mejorar la seguridad en la cuidad y sus comisarías.

Durante la actividad, se concertó mejoramiento del salario que perciben los elementos de seguridad, se implementará nuevamente el programa de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, en el cual se buscará llevar los beneficios a las comunidades. 

La presidenta municipal señaló: “Como maestra, creo que la transformación de una sociedad está en las nuevas generaciones de ciudadanos, es por ello que se invertirá un porcentaje de este recurso en el combate a la violencia y delincuencia entre nuestros niños y adolescentes de Valladolid y sus comisarías”.

Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mencionó que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Para finalizar, comentó que a en ocasiones se busca resolver los problemas de seguridad, comprando patrullas, chalecos y equipo en general, pero en realidad lo más importante es tener personal capacitado que pueda resolver cualquier emergencia con profesionalismo, es por ello que se trabajará para capacitar a todos los elementos posibles. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario