miércoles, 14 de febrero de 2018

febrero 14, 2018
Azhar Goraya

La vida del Profeta Muhammad es una inspiración para más de un billón de musulmanes en el mundo de hoy. En continuación con la historia de este profeta de Dios, presentamos algunos asuntos de los últimos años de su vida:

Batallas de Hunain y Tabuk (630 A.D.)

Después de un mes de la conquista de La Meca, el Santo Profeta tuvo que enfrentar a setenta mil hombres de la Hawazin y tribus aliadas en el valle de Hunain quienes se habían reunido con el último esfuerzo desesperado para poner fin al Islam. Al principio, las fuerzas musulmanas sufrieron graves pérdidas, el Santo Profeta se quedó con sólo 12 compañeros. Pero pronto más musulmanes se reunieron y la batalla terminó en victoria completa (Al-Qur'an, 9: 25-26).

En el verano del año 630 A.D., el Santo Profeta tuvo que marchar hacia Siria, con un ejército de 30.000 hombres para resistir cualquier posible ataque de Siria. Esta excursión llegó a ser conocido como Tabuk. Acampó en Tabuk, pero no encontró ningún signo de ataque de Siria. Decidió, por tanto, volver a Medina. En Medina pasó gran parte de su tiempo en reuniones con varias delegaciones. Llegaron de todas partes de Arabia para ofrecer su lealtad al Santo Profeta. Como resultado de esto, casi toda Arabia se hizo musulmana en un corto lapso de tiempo.

Hayyatul Wida` -  La Despedida para el peregrinaje (632 A.D., Dhul-Qa'dah 10 A.H.)

En el año 632 A.D., el Santo Profeta realizó una peregrinación a La Meca, conocida como Hayyatul Wida`. Pronunció una instrucción, llamada “el adiós” dirigiéndose a una gran congregación de musulmanes en el valle de Arafat. Algunos de los historiadores informan que cerca de 124,000 musulmanes estaban presentes.

Fue sin duda una magnífica y única manifestación de la verdad del Islam. Uno puede imaginar bien los días, no hace mucho tiempo, cuando en el mismo valle de Arafat, nadie estaba dispuesto a ni siquiera escuchar al Santo Profeta, quien estaba solo. Pero en ese día, la misma gente, en un número tan grande, se sintieron honrados de ser los seguidores del Santo Profeta y de escuchar sus sermones.

El Fallecimiento Santo Profeta (8 de junio de 632 A.D., 12 Rabi-ul-Awwal, 11 A.H.)

Casi dos meses después de la peregrinación de despedida, el Santo Profeta cayó enfermo. Después de algunos días, se volvió demasiado débil para dirigir las oraciones en la mezquita.
Decretó que Hadrat Abu Bakar sería el que haría el llamado a las oraciones. Durante los últimos días de su enfermedad, se trasladó a la cámara de Hadrat `A'ishah.

Un día, el Santo Profeta se sentía un poco mejor. Se paró junto a la ventana desde donde podía ver a los musulmanes diciendo sus oraciones de Fallar detrás de Hadrat Abu Bakar. Él estaba extremadamente feliz de ver por sí mismo que los musulmanes estaban cumpliendo sus deberes de acuerdo con los mandamientos de Dios.

El mismo día, después de limpiar sus dientes con un Miswaak (tipo de cepillo de dientes), en su condición de enfermo, nuestro amado, el Santo Profeta del Islam (sa) despidió con estas palabras: Hacia el Compañero Exaltado.

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es

*"sa" es una abreviatura para un saludo después del nombre del Profeta Muhammad. La traducción sería "Que la paz y bendiciones de Al-lah sean con él".

0 comentarios:

Publicar un comentario